Sampaoli quiere a Eduardo Vargas en Atlético Mineiro

DEPORTES - FUTBOL - CLASIFICATORIAS BRASIL 2014 - SELECCION CHILENA - DIRECTOR TECNICO - DT - ENTRENADOR - JORGE SAMPAOLI MOYA - EDUARDO VARGAS ROJAS - DELANTERO - AGACHADOS - ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO - PARAGUAY - PUBLICADA - 20141205 - DEP - Paraguay v/s Chile - 7 de Junio de 2013 / ASUNCION. Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli, durante el partido valido por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de Paraguay v/s Chile, disputado en el Estadio Defensores del Chaco. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO/AGENCIAUNO - Asuncion - Paraguay

El jugador no está cómodo en Tigres y el club brasileño volverá a la carga. “A principios de año el club pidió precio, pero su pase era muy caro”, reconoció el ex director de “O Galo”, Rui Costa, quien se fue del club tras el fracaso de Rafael Dudamel en la banca.


Eduardo Vargas ya no es una de las estrellas de Tigres de Monterrey y eso resiente demasiado su juego. Por eso busca una salida para reencontrar su fútbol. En ese escenario, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli le puede tirar un salvavidas enorme, ya que volvería a la carga para tener al segundo artillero histórico de la “Roja”.

Pero el interés del cuadro más popular de Belo Horizonte no es algo nuevo. En enero pasado, los brasileños preguntaron por los costos de su fichaje, pero el club regiomontano le puso un precio de salida demasiado elevado, tal como explica a La Cuarta el ex director del equipo mineiro, Rui Costa.

“A principio de año Atlético Mineiro pidió precio por Vargas, pero su pase era muy alto para el presupuesto. Tengo la certeza de aquello, porque yo mismo inicié los sondeos. Si lo quiere Jorge Sampaoli a Vargas ahora, no me extrañaría, porque ya lo tuvo en Universidad de Chile y en la selección de Chile donde ganaron muchos títulos. Pero es sólo una opinión personal, no hablo como dirigente. Yo ya no estoy en Mineiro”, comentó el ex director de Gremio de Porto Alegre.

Y aunque no quiso hablar de cifras, lo cierto es que el cuadro felino pidió cerca de 5 millones de dólares por la carta del jugador, quien cumplió 30 años en noviembre pasado. Ahora, según se enteró La Cuarta, el cuadro de “O Galo” volvería a la carga .

Difícil en Tigres

El técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, entrenador del cuadro de Nuevo León, no tiene al renquino entre sus elegidos y el atacante quiere partir a buscar nuevos aires.

El tema es que le quedan ocho meses de contrato y la última palabra la tendrán los mexicanos, al menos hasta el 30 de junio, cuando se pueda comprometer con otro club como jugador libre, según establece la normativa de FIFA. Eso sí, podrá salir a costo cero recién en enero de 2021.

“Si me pregunta a mí, yo creo que le puede hacer bien jugar otra vez con Sampaoli. Yo tuve a Vargas en Gremio, lo llevé cedido después de ganarle la pulseada a varios clubes brasileños. Volver con el argentino le puede hacer bien a su juego”, remató Rui Costa.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo