San Lorenzo está viviendo su propia "guerra santa" en Temuco

La estadía de San Lorenzo en la Araucanía ha estado rodeada de polémicas, luego de que apedrearan el bus de los argentinos, aparecieran rayados en su contra por toda la ciudad y reclamaran que no tenían cancha para entrenar, hecho negado por los locales.

Desde que pusieron un pie en el Aeródromo Maquehue en Temuco, el plantel y cuerpo técnico de San Lorenzo se dieron cuenta que entraron a una zona hóstil que aún no perdona que la Conmebol les diera el triunfo de 3 a 0 por secretaría en el duelo de ida por inscribir a Jonathan Requena, más allá que el elenco chileno lo ganara en cancha por 2 a 1.

En un principio fueron algunos insultos al aire de fanáticos albiverdes, pero una vez en el bus de acercamiento al hotel Dreams sufrieron un ataque a base de piedras por parte de desconocidos.

El saldo fueron varios vidrios rotos con los jugadores dentro del vehículo, lo que llenó de miedo al team cuervo.

"Sabíamos que nos iban a recibir mal acá, pero dentro del folclore del fútbol y esto no fue parte de eso. Fue una situación fea. Había mucha gente en el micro", declaró el defensa central, Gonzalo Rodríguez.

Lo que subió aún más la temperatura del ambiente y creó una caldera aún más hostil fueron varios rayados alrededor de la capital de la Araucanía.

"Cuervo conch... hijo de la p..." o "cuervo cag..." fueron algunos de los escritos que intentaron amedrentar a los "Cuervos" y llamaron la atención de la prensa trasandina, que calificó como "infernal" el ambiente, al sumarlo al ataque con piedras al bus del "Ciclón".

Incluso, fueron más allá y en varios medios despotricaron contra Deportes Temuco y su dirigencia, alegando que les habían hecho la vida imposible para encontrar una cancha "decente" para su último entrenamiento en un acto "vil" y desconociendo la camaradería recibida por los chilenos en su visita a Buenos Aires. Eso sumado a que se les negaría la posibilidad de reconocer la cancha del Germán Becker.

De hecho el conductor de "Fox Sports Radio Sur", Sebastián Vignolo, pidió "duras sanciones" porque se estaba retrocediendo a épocas oscuras del fútbol sudamericano.

Todos estos hechos fueron tajantemente negados por Deportes Temuco, que utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales para mostrar evidencias que la prensa trasandina estaba exagerando o derechamente mintiendo para acalorar el ambiente.

"Desmentimos estas acusaciones. Se les trasladó para que conocieran cancha para entrenar, se les ofreció distintos estadios municipales y está la Conmebol de testigo", publicó el equipo chileno, que apoyó sus dichos con una imagen de su gerente general, Fernando Navarrete, con personal de San Lorenzo.

De hecho el elenco dirigido por Claudio Biaggio pudo entrenar sin problema en la cancha dos del Parque Estadio Temuco.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba una resolución de la Conmebol para los alegatos de Deportes Temuco, con el presidente Marcelo Salas a la cabeza, y así saber si los albiverdes entrarán a la cancha perdiendo 3-0 o se mantiene el épico triunfo conseguido en el pasto del Estadio Pedro Bidegain.

Chueco Ponce: "Saldremos a buscar el partido"

Ajeno a cualquier tema extrafutbolístico, "porque es algo que no nos corresponde a nosotros", Miguel Ponce afirmó que solo está pensando en la llave de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana e intentará plasmar la misma energía y buen juego que llevaron a Temuco a ganar por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

El profe albiverde apelará al empuje y las ganas de sus dirigidos para sorprender a San Lorenzo desde el primer minuto, fuera de lo que pueda ocurrir en la Conmebol.

"No podemos deambular mucho en lo que es el espíritu de juego que tiene Temuco, porque eso nos vuelve atrás. Siempre iremos a buscar el partido", declaró el "Chueco", que valoró el comportamiento de su plantel ante la posibilidad de revertir un 3-0 en el caso que la apelación al fallo de la Conmebol no sea efectiva.

"Los jugadores son los que actúan y reciben los insultos o aplausos. Para mí es práctico, debemos hacer lo que nosotros hacemos y los jugadores han estado con una emocionalidad muy madura", cerró Ponce.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA