La sangre cubana lideró el listado de los mejores del año

Como en cada final de año, los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) eligieron a los 50 mejores atletas convencionales y 8 paralímpicos, en diferentes disciplinas tan diversas como las bochas o el powerlifting.

Aunque lo más destacable e inédito fue la obtención del Cóndor de Bronce por parte de lo cubanos naturalizados chilenos, Yasmani Acosta (lucha grecorromana) y Arley Méndez (pesas).

Y fue el luchador el primero en agradecer el premio otorgado por la prensa especializada y avisó que esperan seguir aportando mucho más al deporte criollo.

Reconocimiento

"Me da muchísima alegría que reconozcan el esfuerzo y el sacrificio. No solo de nosotros, sino de los atletas. Los felicito por seguir estimulándonos con estos premios y reconocimientos. Por mi parte creo que seguiremos aportando mucho más", comentó Acosta, que durante el 2017 pudo representar a Chile en distintos Grand Prix a nivel mundial, donde destacaron sus primeros lugares en España y Rumania, en julio pasado.

Otros de los deportistas destacados, y que al igual que Acosta o Méndez están en carrera para ser el "Mejor de los Mejores del 2017", fueron Claudio Romero (atletismo), Joaquín Niemann (golf), Pablo Quintanilla (motociclismo), Nicolás Jarry (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Melita y Antonia Abraham (remo), Jaime Valdés (fútbol profesional), entre otros.

La entrega del "Cóndor de Bronce" en las 58 disciplinas premiadas está programada para el próximo martes 19 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Policía de Investigaciones, ubicada en Pajaritos.

Para hoy se espera la entrega del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, que también será distinguido en la ceremonia junto a los atletas.

COMPARTIR NOTA