Deportes

Se acabó la paciencia: la ANFP le pone plazos a Reinaldo Rueda

En la dirección del fútbol chileno no están contentos con el rendimiento del DT de la Roja y ya escuchan otros nombres. Si el colombiano no logra un buen cometido en la Copa América, los dirigentes creen que será el momento justo para hacer el cambio.

05.03.2018. ENTRENAMIENTO SELECCION CHILENA, EN EL COMPLEJO JUAN PINTO DURAN AL MANDO DEL DIRECTOR TECNICO REINALDO RUEDA. JUAN GABRIEL SOTO B.

Se acabó la paciencia. Aunque el discurso público hable de tiempo y procesos, en privado la tolerancia hacia el trabajo de Reinaldo Rueda está al borde de agotarse. La Copa América es el plazo fatal para que el estratega colombiano pueda enderezar el rumbo de la Roja. En paralelo, los dirigentes ya están estudiando la gran cantidad de currículos que se acumulan en Quilín.

"Obvio que no estamos contentos con el rendimiento", decía hace un mes el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, expresando públicamente su malestar, azuzado por los periodistas luego del empate ante Estados Unidos. Pero sus palabras, sacadas casi a la fuerza, dejan en evidencia un problema que se aproxima.

"Está claro que en la directiva del fútbol chileno no están para nada contentos. Y aunque no se diga por lo alto, lo cierto es están aguardando que el ambiente se descomprima un poco, que el tiempo pase un poco, porque lo que no desean es desestabilizar el proceso, cuando la Copa América está a la vuelta de la esquina" dice a La Cuarta un cercano a la casa del fútbol chileno.

La misma fuente confirma que "en Quilín no quieren tomar decisiones drásticas que puedan dañar a la Selección. Sólo después del torneo continental se tomará la decisión de la continuidad de Reinaldo Rueda, pero el técnico sabe que ese momento puede ser crucial para no lamentar daños mayores antes de las eliminatorias para Qatar 2022, que comienzan en marzo del próximo año".

Dudamel por los palos.

Lo cierto es que en la ANFP tampoco han perdido el tiempo. Los candidatos se han multiplicado en la lista de un posible casting y, según pudo averiguar La Cuarta, se ha tomado contacto con más de alguno de ellos.

Un ejemplo es el venezolano Rafael Dudamel. El entorno del actual DT de la "Vinotinto" no lo confirma, sobre todo por la amistad que une al ex arquero con el colombiano, con quien coincidió en Deportivo Cali. Sin embargo, la dirigencia nacional ya maneja su nombre como un posible reemplazante.

En paralelo, el entrenador incluso ya ha tomado contacto con algunos de los jugadores de la selección chilena. Tal es el caso, por ejemplo, de Guillermo Maripán, con quien el llanero se juntó a cenar la semana pasada en Vitoria, donde el ex cruzado juega en el Deportivo Alavés.

Más sobre:ANFPChileSelecciónReinaldo RuedaplazoDudamel

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:57
“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones
El influencer contó que tuvo que ir de urgencia a un recinto médico luego de sentirse mal.
Espectáculos

“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones

18:46
La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini
El técnico llegará al Romántico Viajero con un contrato por dos años, pero a cambio piden buenos resultados.
Deportes

La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini

17:32
“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV
El animador de Only Fama se lanzó en contra de figuras de la pantalla chica que no aportan en nada al medio.
Espectáculos

“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV

16:20
Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad
El imputado aseguró que “al primero que ven ahí, lo acusan”, defendiendo su inocencia.
Chile

Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad

16:19
Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén
Funcionarios municipales lograron atrapar al monito que se habría huido del recinto cuando lo estaban alimentando.
Chile

Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá