Deportes

Se aleja de La Roja: la condición que puso Pellegrini para firmar con la selección pero no se cumplió

El Ingeniero tuvo acercamientos con la ANFP, sin embargo sus solicitudes no fueron tomadas en cuenta.

Pellegrini se aleja de La Roja.

La Liga española se terminó y Manuel Pellegrini cerró una gran temporada de la mano del Real Betis, club que la próxima temporada volverá a jugar la Champions League después de 20 años, un logro del Ingeniero que en Sevilla aplauden.

El DT del conjunto verdiblanco ha sonado como el principal objetivo de la ANFP para que asuma el banquillo de La Roja, sin embargo, pese a todo el humo que ha rondado en estas supuestas conversaciones, el estratega está muy lejos de querer asumir el cargo de la selección chilena.

Si bien, en más de una oportunidad el Ingeniero se ha mostrado interesado en dirigir al equipo de todos, sigue con contrato vigente en España hasta junio de 2027, y no está dispuesto a romper el vínculo si no cumplen con sus condiciones en Chile, algo que está lejos de pasar.

Cada vez más lejos del Ingeniero

Según señaló Radio ADN, en noviembre el gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, conversó con Pellegrini en la antesala de la participación de Chile en el Mundial de Qatar Sub 17, y allí se pusieron los puntos sobre la mesa.

El Ingeniero rayó la cancha de inmediato, y advirtió que mientras la actual dirigencia del fútbol chileno se mantenga al mando de la ANFP, no asumirá la banca de La Roja.

De acuerdo a lo investigado por el medio, el DT pensó seriamente en aceptar el llamado de la selección, pero puso condiciones intransables, las que iban a perjudicar directamente a los encargados de contratarlo.

Y es que el técnico nacional solicitó que la presidencia de la Federación de Fútbol de Chile estuviera en manos de una figura de su confianza, como Juan Tagle, expresidente de Cruzados.

Pero, el extimonel de la UC no resultó electo en abril para integrar uno de los cuatro cupos del Consejo de la Federación.

“Su postulación estaba limitada exclusivamente a ese cargo, por lo que también quedó fuera de otras instancias, como la comisión que abordará los alcances de la nueva ley de Sociedades Anónimas Deportivas”, detalla el medio mencionado.

Más sobre:FútbolManuel PellegriniLa RojaSelección ChilenaANFP

Lo último

hace 6 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 19 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 20 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 23 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 37 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 41 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”