“Se comportó como un ciudadano modelo…”: policía italiana descarta discriminación tras encañonar a figura del Milan

Tiémoué Bakayoko fue detenido por la policía local hace unos días en el centro de Milán. Ahora, la institución, tras la serie de críticas que acumuló en las últimas horas, debió salir al paso explicando los porqués.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y pronto se hicieron virales. Tiémoué Bakayoko, mediocampista francés del A. C. Milan, actual campeón del Calcio italiano, fue protagonista de un incidente cuanto menos incómodo: fue detenido, sin motivo alguno, hace unos días en pleno centro de la ciudad del elenco rossonero.

En concreto, los efectivos de la policía local lo obligaron a bajarse de su vehículo y, como se puede ver en el video, pistolas en mano, lo revisaron por todas partes, hasta que finalmente parecen haberse dado cuenta de su identidad.

La situación, como era de esperar, despertó toda clase de críticas en las redes sociales. Principalmente en contra de la policía, a quienes acusaron de discriminación. Fue tanto, que desde la institución debieron salir a explicar lo sucedido para esclarecer los hechos.

“La sala de operaciones de la Jefatura de Policía de Milán había emitido una nota con la que señaló que había una pelea a tiros y se buscaba una camioneta con una persona negra a bordo, con una camiseta verde”, señaló de entrada Girolamo Lacquaniti, portavoz de la Asociación Nacional de Oficiales de Policía.

Y para su infortunio, Tiémoué Bakayoko cumplía a cabalidad con aquella descripción. “Exactamente el tipo de automóvil, el tipo de vestimenta y las características del jugador del AC Milan que han solicitado los operadores estandarizados”, precisó el funcionario en conversación con el programa de radio Gli Inascoltabili.

Más tarde, destacó al jugador del Milan por entender lo que sucedía: “Él tuvo tiempos, formas y medios para alzar la voz, pero después de todo él fue el primero en entender por qué los policías lo hicieron (...); se comportó como un ciudadano modelo, mostrando colaboración, comprendiendo la situación y evitando cualquier forma de polémica”.

De este modo, la policía italiana quiere ponerle un punto final a la polémica que se suscitó tras la detención del volante francés.

Mira aquí nuevamente las imágenes:

COMPARTIR NOTA