¿Se cuadra con Chile? Marcelo Bielsa no llamará a Luis Suárez para enfrentar a La Roja en las Eliminatorias

Luis Suárez no ha sido contactado por Bielsa.
Luis Suárez no ha sido contactado por Bielsa.

El actual DT de la selección charrúa descartó a varios jugadores históricos, entre ellos el “Pistolero”, Edinson Cavani y Diego Godín.

A solo meses de que comiencen las Eliminatorias de la Conmebol, las distintas selecciones del continente comienzan a alistar a sus planteles. En ese contexto, Marcelo Bielsa ya tiene pensado a qué jugadores convocará para defender la camiseta de Uruguay, descartando casi por completo la opción de jugar con Luis Suárez en la delantera.

Si bien en su debut como técnico de la selección charrúa, el argentino utilizó en su mayoría a jugadores jóvenes para enfrentar a Nicaragua y Cuba, se esperaba que durante el camino a la Copa del Mundo, el trasandino llamaría a las principales figuras del equipo.

Fue el medio uruguayo Ovación, donde se reveló que el histórico delantero no está en la nómina estelar, además revelan que desde que llegó a la banca de la selección charrúa, ni siquiera se ha contactado con Luis Suárez.

Suárez no es el único jubilado

Con 36 años, el “Pistolero” ya no figura entre los nominados para defender la camiseta de su selección, a pesar de ser titular indiscutido en Gremio, donde suma 13 goles en lo que va de temporada. De este modo, el atacante se perderá los partidos por las Eliminatorias ante Chile y Ecuador.

Sin embargo, Suárez no es el único de los jugadores históricos marginado, ya que el DT tampoco ha tenido acercamientos con Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres. Según informó el medio local, el único histórico que podría ser parte del nuevo proceso de Marcelo Bielsa es el arquero Fernando Muslera.

Uruguay enfrentará a Chile en el Estadio Centenario en el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026 durante el mes de septiembre.

Lee más en La Cuarta

-“¿A cuántos jugadores lesionó?”: la divertida pregunta de un niño que impactó al “Kalule” Meléndez

-“Él no quería tirar el penal…”: revelan sabrosa anécdota que echa al agua a héroe de final que Chile le ganó a Argentina

-Escándalo en Colo Colo: aseguran que Carlos Palacios no fue convocado por un acto de indisciplina

COMPARTIR NOTA