“Se ha hecho el hueón”: La crítica de Reinaldo Navia contra el presidente del Sindicato de Futbolistas

El exdelantero cuestionó a la directiva del Sifup, criticando que el Fondo de Retiro solo beneficie a un pequeño número de jugadores. “Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”, dijo.

Reinaldo Navia no se guardó nada a la hora de disparar contra el Sindicato de Futbolistas (Sifup), cuestionando la iniciativa de “Fondo de Retiro” que destina fondos a futbolistas que postulen, claro que tienen que cumplir con algunos requisitos.

En sus palabras, su intento por contactar a Gamadiel García, presidente del Sifup, simplemente no ha llegado a buen puerto.

“He buscado a Gamadiel García para hablar y se ha hecho el hueón. Le dan dinero a los futbolistas que se van retirando. Si tienen 11 años de carrera les dan cierta cantidad de carrera y de ahí para adelante. No digo que ellos no lo merezcan, pero se ha dejado de lado a las generaciones pasadas”, cuestionó Navia.

“Muchos no la están pasando bien en Chile. Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”, lamentó el exjugador de Santiago Wanderers, Tecos, Morelia y América de México.

Navia planteó así que la situación le genera “tristeza, pena y vergüenza”, pues considera que “se están llenando el bolsillo con dinero”.

“Ahora mandaron una lista de los que van a recibir el bono, están Matías Fernández o Jorge Valdivia. No es culpa de ellos, pero no lo necesitan y se van a llevar millones. Otros son desconocidos. Que no se les reconozca a quienes de verdad fueron leyendas y son emblemáticos es increíble”, fustigó Navia.

Claro que pese a sus palabras, la más reciente lista no incluye a Valdivia, pero sí a Fernández- Otros nombres destacados son José Pedro Fuenzalida, Arturo Sanhueza, Jaime Valdés y Luis Jiménez.

Leer más:

- Viralizan joteo de Cristóbal Campos a solo una semana de haberle pedido matrimonio a su pareja

- El llamativo gesto de jugador de la U tras confirmarse su salida del club luego de 3 años: tomó radical decisión

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA