“Se ha hecho justicia deportiva…”: la respuesta del presidente del fútbol ecuatoriano al fallo de la FIFA

Francisco Egas celebró el veredicto del ente rector del balompié en sus redes sociales. “Siempre supimos estar del lado correcto”, subrayó.

En Ecuador, a estas horas, todo es euforia. Y, claro, más de alguno, incluido Byron Castillo, debe haber recuperado el aire. La FIFA, a través de la Comisión de Disciplina, resolvió desestimar la demanda presentada por la Federación de Fútbol de Chile, que acusaba irregularidades en la documentación del lateral ecuatoriano, y así se confirmó que La Tri sigue firme en Catar 2022.

Es más, son tan buenas las noticias para los ecuatorianos que ni siquiera Byron Castillo, el apuntado, fue castigado por el ente rector del fútbol mundial. Así las cosas, si así lo quisiera Gustavo Alfaro, el jugador puede formar parte de la nómina que dispute la cita planetaria.

Al respecto, apenas pasados unos minutos, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, salió con tacones de punta a celebrar el veredicto en sus redes sociales. Allí, en Twitter, publicó la carta que les llegó desde Suiza, con el detalle de la resolución:

“Hoy se ha hecho justicia deportiva”, acompañó el comunicado el mandamás del fútbol ecuatoriano.

Y agregó enseguida: “Siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, de algún modo cerrando cualquier continuidad del tema, más allá de que acá en nuestro país se confirmó que se apelará al fallo.

Por cierto, el contenido de la carta es contundente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Ahora, para los ecuatorianos sólo queda prepararse de la mejor manera para su debut en el certamen, nada menos que ante los locales, Catar, el 21 de noviembre. Luego vendrán los pesopesados: Países Bajos y Senegal.

Mira aquí la publicación de Egas:

COMPARTIR NOTA