¡Se salvó Dante Poli!: Justicia cierra definitivamente su investigación tras fiesta en pleno toque de queda

Dante Poli quedó libre de causas judiciales.
Dante Poli quedó libre de causas judiciales.

Luego de siete meses el ex Universidad Católica es sobreseído y se cierra para siempre el proceso judicial en su contra.

Esta semana el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia que duró apenas tres minutos, dictó suspender la causa penal en contra de Dante Poli de manera definitiva y total. La magistrada a cargo, Daniela Guerrero González, afirmó que “no existe tipo penal para los hechos”.

El exfutbolista y actual comentarista de Fox Sports fue detenido en junio de 2021 luego de que en su domicilio se realizara una fiesta durante el toque de queda y sobrepasando el aforo máximo permitido en ese entonces.

En el evento organizado en Lo Barnechea había 22 personas en total, 14 hombres y 8 mujeres. Dentro de estos, se encontraba Karim Butte, ex conductor de Chilevisión Noticias, que fue despedido luego de estar involucrado en los hechos.

Dante Poli tras ser detenido por fiesta clandestina.
Dante Poli tras ser detenido por fiesta clandestina.

La investigación, que llevaba una duración de siete meses, tuvo su primer cambio a favor de Poli luego de que el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor del exfutbolista al imposibilitar que se aplicara el artículo 318 del Código Penal.

Este artículo establece que se debe sancionar a todo aquel que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas y de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Gracias al éxito en el TC, el abogado de Dante Poli solicitó el sobreseimiento definitivo para su investigado, el cual fue aceptado por Daniela Guerrero. En el escrito que entregó la magistrada se aseguró que “teniendo presente los antecedentes reseñados por los intervinientes no existe tipo penal para los hechos, y lo previsto en el artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal, se revuelve sobreseer definitiva y totalmente esta causa”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA