Sebastián Moreno

Moreno citó a Consejo Extraordinario para oficializar renuncia a la ANFP

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El timonel de la ANFP, hará oficial su renuncia el próximo lunes, donde se decidirá quienes quedarán al mando del asociación de manera transitoria.


Sebastián Moreno, está viviendo sus último días al mando de la ANFP, y durante esta jornada citó para el próximo lunes, a los 33 clubes asociados para oficializar su renuncia.

A un Consejo Extraordinario citó Moreno a los diferentes presidentes de clubes, para hacer oficial su renuncia y hacer el llamado a conformar listas para candidatearse para ser el nuevo directorio.

Moreno, respondió la solicitud de los clubes para realizar dicho Consejo a las 11:00 horas del día indicado, desarrollándola de manera virtual, para respetar los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno.

Los objetivos de la reunión, tendrán a Moreno presentando su renuncia a la presidencia de la ANFP de forma escrita, lo cual se hará efectivo un día después de la elecciones a la nueva mesa directiva.

Hasta ahora, la fecha escogida para las elecciones es el 30 de julio de este año, y tendrá que ser confirmada o modificada el próximo lunes.

Listas de postulados a directorio transitorio.

Además, los presidentes de clubes deberán escoger mediante votación, alguna de las dos propuestas de directores, que estarán funcionando de manera transitoria, hasta el día de las elecciones.

Una de las propuesta de directores, está compuesta por Jorge Aguilar, Jorge Yunge, Arturo Guzmán y Raúl Jofré.

Y el otro grupo se conforma por Eduardo Olivares, Carlos Ferry, Marcelo Pesce, Jorge Slade y Eduardo Rey. Esta lista fue presentada por clubes como Palestino, Unión Española, Audax Italiano, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Deportes  Valdivia, Puerto Montt y Ñublense.

Moreno exige privacidad para Consejo Extraordinario.

Mientras que los clubes que exigieron el Consejo Extraordinario fueron Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Iquique, Coquimbo UNido, Deportes Antofagasta, O’Higgins, Cobreloa, Rangers, Temuco, Magallanes, Barnechea, Santa Cruz, y Deportes Copiapó.

En cuanto a la cita, Moreno exigió el carácter privado para su realización, por lo que se determinó que «podrá asistir, por cada club, únicamente el consejo titular o su subrogante«, complementando que no habrá excepciones.

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo