Sebastián Moreno es elegido como el nuevo presidente de la ANFP

El candidato del oficialismo ganó en la cuarta vuelta por 25 a 21 votos y se alzó como el nuevo mandamás del fútbol chileno. De esta forma se trabajará para que Reinaldo Rueda siga su proceso en la Roja.

Una elección de miedo se vivió en la ANFP durante este jueves. Esto porque el nuevo presidente tuvo que ser elegido en segunda vuelta.

En la primera pasada, Sebastián Moreno y Jorge Uauy sumaron 18 votos, mientras que Harold Mayne-Nicholls solo recibió 12 por lo que quedó fuera de la votación final.

En la segunda vuelta, Uauy sacó 24 sufragios mientras que Moreno 22. Porcentaje que no alcanzó el 25 necesario para asumir como presidente. Por lo que todo se trasladó a la tercera vuelta.

[caption id="attachment_313580" align="alignnone" width="700"]

Sebastián Moreno (el primero de izquierda a derecha) se consagró como presidente de la ANFP.[/caption]

Sin embargo el escenario se repitió y el "Campanil" volvió a entregar el voto a alguna de las opciones. Por lo que se trasladó a cuarta vuelta.

En dicha instancia Moreno venció por 25 a 21 y se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP. De esta forma el actual secretario general de la ANFP, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 7 de enero.

Entre sus propuestas, Moreno confirmó la postura oficialista donde entre otras cosas se trabajará para que Reinaldo Rueda siga al mando de la Roja de todos con el objetivo de clasificar al próximo mundial y ganar la Copa América en Brasil.

COMPARTIR NOTA