Sebastián Ubilla está entre Arabia Saudita y Turquía

Sebastián Ubilla se fue con viento fresco de Universidad de Chile. Los azules no quisieron extender el contrato del "Conejo", por lo que el pase quedó en poder del pepero. Y ahora negocia su carta con dos jugosos ofrecimientos, claro que a miles de kilómetros de su natal Quilpué.

La oferta más tentadora es de los saudíes. Según pudimos confirmar, un equipo de la liga donde la rompe José Luis Sierra le hizo llegar un ofrecimiento por casi 850 mil dólares al año y una extensión de dos temporadas que, prácticamente, lo dejaría forrado, para llevar sus goles a Medio Oriente.

Al parecer, los petrodólares tienen la palabra. Sin embargo, el "Conejo" se la piensa y deshoja la margarita sin tanto apuro, porque sabe que sin pega no se va a quedar, pese al desaire de los azules. Es más, el jugador tiene hasta el 31 de enero para responder a los árabes, fecha fatal en el cierre del libro de pases.

También en Turquía

Asimismo, y tal como le contaron a La Cuarta desde la tierra de Onur, el Yeni Malatyaspor, de la Superliga turca, está tras los pasos del jugador nacido en Quilpué. El equipo juega en la ciudad de Malatya, en el sureste de ese país y marcha en el décimo puesto de la primera categoría, con 22 puntos en 17 fechas, a 14 unidades del líder Istanbul Basaksehir, que acaba de contratar al jugador local Arda Turan proveniente del mismísimo Barcelona de España.

Tras la fallida contratación con los Pumas de México, Ubilla estaba libreta, a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol, donde incluso suena su posible "regreso" a los azules, tras la lesión de Jonathan Zacaría, aunque eso sólo sería un rumor que todavía no fue confirmado en el CDA.

El Malatyaspor tiene a dos jugadores sudamericanos en su plantel: el defensor ecuatoriano Arturo Mina y el delantero argentino Emanuel Dening. En este caso, el club estaría dispuesto a ofrecer dos años de contrato al ex jugador de Santiago Wanderers, cuyo salario podría pasar los 600 mil dólares anuales, según los estándares de pago del nuevo fútbol turco.

COMPARTIR NOTA