Seguirá siendo el "Príncipe" del Leverkusen: Charles Aránguiz renovó hasta el 2023

Después de catetearlo por más de un año, el club alemán logró renovar el contrato del Charles Aránguiz, quien tendrá un sueldo top en el elenco de las "aspirinas".

Hace rato que los dirigentes de Bayer Leverkusen trabajaban en la renovación de Charles Aránguiz. Más de un año, para ser más exactos, donde la negativa del talentoso volante se repitió varias veces. Sin embargo, ayer el club anunció con orgullo que el jugador se queda hasta 2023, con uno de los salarios top de la plantilla del Rin.

Así lo había adelantado la revista Kicker hace un par de semanas, tras asegurar que la oferta sería millonaria. Bueno, ayer la dirigencia del equipo del gigante dio el ansiado batacazo tras anunciar que el puentealtino se quedará hasta junio de 2023.

Y aunque no adelantaron cifras, medios locales aseguran que la figura del medio campo puso la firma por cerca de 5,5 millones de dólares al año, casi el doble de lo que ganaba ahora, lo que lo pone entre los mejor pagados de la institución.

"Mantuvimos conversaciones con Charles en las últimas semanas y su deseo de quedarse con el club coincidía. Es un jugador muy importante para nuestro equipo. El hecho de que ajustáramos un acuerdo a largo plazo subraya la convicción de todos los involucrados y la confianza mutua", dijo Rudi Völler, el ex atacante quien las oficia de director general de deportes del club, al sitio oficial del team rojo.

Fe ciega

La misma onda que Simon Rolfes, el director deportivo que hace seis meses explicó a La Cuarta la importancia del mundialista chileno. Ayer, se volvió a explayar y aseguró que "es un jugador clave y estratégicamente muy significativo. Puede leer el juego, acelerar en el momento correcto, brinda una calma increíble y da a sus compañeros apoyo y seguridad. Extender su contrato por otros tres años es una buena señal para tener un futuro exitoso".

Y como la jornada estaba para hablar, hasta el propio volante se quiso a referir a esta "nueva" etapa: "es la continuación de una relación muy especial. He vivido muchas cosas aquí, jugué grandes partidos con excelentes compañeros. El club y el personal siempre me apoyaron y me dieron la sensación de ser bienvenido, especialmente al principio, cuando no podía jugar debido a mi lesión en el tendón de Aquiles. Me lo he pasado muy bien aquí y daré todo lo mejor por nosotros, para lograr algo grande en los próximos tres años. Esta temporada sería buena si regresara pronto".

Con esta verdadera bomba de mercado, quedaron con cuello los cuatro grandes interesados en el jugador: Inter de Porto Alegre en Brasil, PSG de Francia, Bayern Münich de Alemania y el Inter de Milán italiano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA