Por Consuelo CalderónSenadora paraguaya exigió disculpas a Mbappé tras respuesta a sus dichos racistas: “Podré iniciar acciones legales por violencia de género”
Celeste Amarilla reaccionó a la respuesta del futbolista, quien no dejó pasar sus insultos racistas en redes sociales y la trató de “mujer despreciable”.

La senadora paraguaya Celeste Amarilla reaccionó a la respuesta del futbolista francés Kylian Mbappé, quien no dejó pasar sus dichos racistas en redes sociales.
Cabe recordar que todo comenzó tras la eliminación de Paraguay del Mundial 2026, quienes cayeron 1-0 ante la selección francesa en los octavos de final.
En su cuenta de X (Twitter), la senadora arremetió con todo contra el delantero del Real Madrid con duros dichos racistas que desataron la controversia en redes sociales.
“Camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo (...) Lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. ”, disparó Amarilla.
En una segunda publicación, la senadora escribió: “bruto no aprendió ni a escribir, en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”.

Kylian Mbappé no se quedó callado y respondió con un tajante mensaje para la senadora. “Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo. Usted no representa al Paraguay, ese país que ha exudado pasión y honor a lo largo de toda la competición”, expresó el jugador.
En esa misma línea, agregó: “Por su inconsciencia y su racismo sin complejos, el mundo entero ya ha olvidado el recorrido y el esfuerzo histórico que sus jugadores lograron durante esta copa del mundo, dejando paso a una dama incompetente que ofrece la peor imagen posible de su país”.
“Nunca permitiré que personas como ella tengan la libertad de propagar su odio y su racismo por todo el mundo”, cerró Mbappé.
La senadora acusó “violencia de género”
Ahora, Celeste Amarilla compartió una “carta abierta” al jugador donde le exigió disculpas y lo acusó de “violencia de género”.
“El problema es entre vos y yo. Nunca dije nada de Francia, lo mío es contigo (...) A mí me enojó mucho tu arrogancia y desprecio desde antes del partido, dijiste: ‘si hay que meter manos en la mierda, vamos a meterla’. No somos estúpidos, entendimos perfectamente que la mierda era el equipo paraguayo y el equipo paraguayo somos todos”, escribió la senadora.
“Luego dijiste que se van a sacar el esmoquin, también entendimos bien que ustedes son tan elegantes que usan esmoquin y nosotros pobres y brutos como somos ni sabemos bien lo que es. Igual todo Paraguay quedó callado, incluso yo. Aguantamos”, agregó.
La senadora lo acusó de tener una “conducta arrogante” durante el partido. “Se notaba tu desprecio a cada jugador, como si te dieran asco (...) Despreciaste el saludo de nuestro arquero, eso no hace”, señaló.
Con respecto a sus cuestionados comentarios, Amarilla aseguró que “mis posteos fueron con la sangre hirviendo, esta sangre mestiza, bella mezcla de sangre indigena con sangre española que corre por mis venas estaba hirviendo y así hice los posteos cuando todavía vos te burlabas de esos inmensos jugadores paraguayos que le dieron la batalla de igual a igual”.
“Sin embargo, al rato me arrepentí de haberte maltratado con los mismos insultos que recibo yo, porque a mí también me desprecian por ser morena y latina, sudaca nos dicen. Me arrepentí y borré el post. Me di cuenta que estaba repitiendo patrones que detesto y lo borré. Entiendo que eso te haya molestado, porque es humillante”, expresó.
En ese sentido, añadió: “Ahora exijo que vos también te retractes conmigo y me pidas disculpas. Yo tampoco voy a tolerar tu violencia, vos no me conoces, no tienes idea quién soy yo y no tienes ningún derecho a decir que soy ‘una mujer despreciable, indigna del cargo que ocupo’”.
“Yo soy senadora de la Nación Paraguaya electa con votos (...) miles de paraguayos y paraguayas me votaron y me consideran su voz (...) Represento a mi país porque fui votada en elecciones libres”, insistió.
“Quien sos para tratarme de indigna o despreciable si ni siquiera me conocés. Violencia de género pura y dura. Violencia política contra una mujer que llegó adonde está con el voto popular de su pueblo. Justamente vos despreciando al género, justamente vos ofendiendo a la mujer. Yo no ataqué tu color ni tus preferencias, no ataques vos mi condición de mujer y política”, escribió.
Para cerrar, la senadora Celeste Amarilla lanzó una advertencia a Mbappé. “Retractate conmigo, hace honor a tu ciudadanía francesa y pedime disculpas, caso contrario podré iniciar acciones legales por violencia de género”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 8 min
hace 23 min
hace 23 min
hace 52 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















