Deportes

Será el mejor pagado del mundo: Brasil confirma a Carlo Ancelotti como nuevo técnico

El DT del Real Madrid se hará cargo de la Canarinha, y será el seleccionador con el sueldo más alto.

Carlo Ancelotti es el nuevo DT de Brasil. (Foto: AFP)

“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo”, así confirmó la selección de Brasil a su nuevo DT: Carlo Ancelotti. Luego de una temporada para el olvido en el Real Madrid, el estratega dejó el club merengue para sumarse a la Canarinha.

El próximo 26 de mayo terminará la temporada en La Liga, y el italiano hará sus maletas para tener su primera experiencia deportiva en Sudamérica. El experimentado técnico tendrá a varios de sus pupilos en la selección, y de inmediato debe comenzar a trabajar en su estrategia para las Eliminatorias, ya que su primer partido será ante Ecuador el 6 de junio, y el segundo contra Paraguay el 8 de junio.

Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026”, señalaron en un comunicado, agregando la declaración de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, señaló el dirigente.

De acuerdo a información entregada por la prensa brasileña, en este nuevo cargo, a Carlo Ancelotti se le ofreció un salario igual a lo que gana en el Real Madrid, es decir, una suma en torno a los 900.000 dólares mensuales. Con esta cifra, se convierte en el DT mejor pagado de las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con pagos cercanos a los 700.000 dólares.

Más sobre:FútbolCarlo AncelottiBrasilReal Madrid

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá