[Video] Serena Williams vivió su día de furia y perdió la final del US Open

La mejor tenista del mundo no pudo contra la japonesa Naomi Osaka en la final del grand slam de Estados Unidos y hasta rompió en llanto.

Todos los cálculos decían que la estadounidense Serena Williams iba a ganar en su casa y con su público la final del último grand slam del año.

Pero como todo deporte la final no se resuelve hasta jugarlo y pelearlo hasta la última instancia, cosa que hizo la japonesa Naomi Osaka quien en parciales de 6-2 y 6-4 se coronó como la campeona del US Open.

Sin embargo, la polémica de la final no estuvo en que perdió Serena, sino en lo que pasó en el último set cuando la norteamericana fue a reclamarle al umpire sobre un cobro (warning) en el momento que la japonesa la superaba por 4-3.

Allí, la más exitosa de las hermanas Williams además de reclamarle, romper un raqueta, reírse y no querer seguir jugando, rompió en llanto.

Uno de los alegatos que le hizo la estrella del tenis al juez de silla fue que el de una disculpa que le debía: "usted me debe una disculpa. Yo nunca he hecho trampa en mi vida. Nunca", dijo Serena.

Ya al final del match, Williams fue a felicitar con un abrazo a Osaka pero no se despidió del juez de silla, cosa que es muy poco común en el tenis, donde los valores y tradiciones siempre han sido centrales.

REVISA TODAS LAS REACCIONES DE SERENA WILLIAMS EN LA FINAL:

El umpire llama a Serena para explicarle la decisión y ella reacciona diciéndole "usted me debe una disculpa. Yo nunca he hecho trampa en mi vida. Nunca".

No contenta con la decisión fue hacia una de las jueces de línea a reclamar por el polémico warning.

Fue en ese momento que Williams reventó en llanto.

Esta fue la reacción de Serena cuando vio que el cobro del juez de silla era definitivo.

Cuando la japonesa derrotó a Serena, las tradiciones del tenis son que la perdedora saluda primero al juez de silla y luego la ganadora. Aquí no se hizo ni lo uno ni lo otro, y Williams prosiguió discutiendo.

COMPARTIR NOTA