Sergio Fernández, director de Alavés: "Nos preguntan por Maripán"

El dirigente del club español tiene claro que "su rendimiento habla por sí solo".

Un día después de su gran actuación ante Betis, los elogios surgen espontáneos para Guillermo Maripán. El zaguero chileno es uno de los pilares de la gran campaña de Deportivo Alavés y su cláusula de salida se eleva sobre los 22 millones de dólares.

Y en el equipo vasco está conscientes de lo que representa el ex cruzado. En contacto con La Cuarta, el director deportivo Sergio Fernández explicó cuál es la situación del zaguero estrella del cuadro hispano.

"Nosotros entendemos que para ustedes los chilenos es importante lo que haga Maripán. Pero en realidad no nos gusta hacer análisis individuales. Sin embargo, los números y el rendimiento de Guillermo hablan por sí solos. Está en el equipo ideal de la fecha cada semana en La Liga. Además, es internacional indiscutido en su selección. Por algo también adquirimos la otra mitad de su pase hace algunos días", confirmó el encargado de fichajes.

Aunque el nombre del ex UC suene con fuerza en instituciones importantes de Europa, Fernández prefiere guardar sus impresiones al respecto. Asimismo, no confirma que la cláusula de salida del jugador esté fijada en US$ 22,6 millones, tal como adelantó la prensa local.

"Cuando los jugadores tiene un buen rendimiento siempre asoman interesados y sondeos por contar con ellos. Tal es el caso de Maripán, nos han preguntado por él, pero nuestra política es no dar a conocer públicamente esa información. Su cláusula de salida tampoco, aunque es la valoración que merece", dice el director.

COMPARTIR NOTA