Proceso contra Sergio Jadue podría postergarse otra vez

El hermetismo en torno a la situación judicial de Sergio Jadue ha sido la constante en el caso que conmocionó al mundo del fútbol e hizo caer a los máximos dirigentes de la FIFA, algo que el chileno evitó apegándose a la figura de "testigo protegido", situación que además le ha dado ciertos beneficios.

Recuerde que el ex mandamás de La Calera abandonó el país en noviembre del 2015 argumentando que saldría de "vacaciones". Y tras destaparse la olla, la gente se ilusionó con el juicio que estaba "a la vuelta de la esquina". ¿Y? No se concretó en junio ni diciembre del 2016, tampoco en junio del 2017 ni en enero de este año.

"Apostaría a que antes de agosto no habrá sentencia", fueron las declaraciones de Ken Bensinger, periodista estadounidense que ha reporteado el "FIFA Gate" desde su inicio, publicando incluso el libro "Tarjeta Roja" sobre el caso, y quien agrega detalles desalentadores para quienes esperan resultados concretos.

No enfrentaría la justicia chilena

"Es probable que la negociación de Jadue con el FBI incluyera no ser extraditado por Chile, por lo que no tendría obligación de enfrentar a la justicia local", agregó Bansinger en la conversación con T13, confirmando así que la posibilidad de que el calerano no pise tierra chilena es real.

Más allá de la comentada opción de que el proceso vuelva a aplazarse, actualmente la Corte Federal de Brooklyn tiene programada para el 11 de junio a las 12 del día en Nueva York, mismo horario que en nuestro país.

Así, tras 42 meses desde que se iniciara la investigación, un nuevo plazo podría dar pie a que las páginas del escándalo internacional de la FIFA sigan escribiéndose.

COMPARTIR NOTA