raimundo tupper

Sergio Vásquez y muerte de Raimundo Tupper: «Es una tortura para nosotros»

Autor: Alexis Torres

El ex defensa confesó que se sintió "muchísimo tiempo culpable" por el fallecimiento del crack Cruzado.


Hoy se cumplen 25 años de la trágica muerte de Raimundo Tupper. La partida del joven ídolo de Universidad Católica, sigue calando hondo en el pueblo cruzado, hinchas del fútbol y entre sus ex compañeros.

Sergio Vásquez, otrora defensor de la UC recordó su amistad con el «Mumo», y sostuvo que a pesar de los años, la tristeza y el dolor siguen presente hasta el día de hoy.

«Es una tortura para nosotros. Nadie lo recuerda con alegría, solo del episodio. Él era un tipo alegre, siempre se le veía con una sonrisa en la boca. Él disfrutaba cada chiste que se hacía. Para mi interior, era un tipo sumamente positivo y ejemplar», señaló a radio ADN.

«Charly», también contó detalles de la conversación que tuvo con Tupper, horas antes de que tomará la fatídica decisión de terminar con su vida en el Hotel Centro Colón en San José de Costa Rica, en 1995.

«La charla fue muy profunda. Nunca había hablado así con Raimundo. Fue la primera vez que sentí que se abrió a contarme lo que estaba pasando. Él tenía un problema muy grande con su personalidad, pero cada uno tiene los momentos en la vida que le toca vivir. Él me dijo esa noche que daba todo lo que tenía por tener la personalidad extrovertida que tenía yo. Me llamó mucho la atención esa frase», indicó.

El problema de Raimundo Tupper

En la charla con la emisora, Vásquez además confesó que por largo rato cargó con la culpa del fallecimiento de Raimundo Tupper.

«Me sentí muchísimo tiempo culpable. Me dieron la misión de contenerlo y ayudarlo, pero con las manos vacías. Yo no sabía del problema grave que tenía Raimundo. Es algo que durante mucho tiempo me costó muchísimo, incluso acelerar el retiro del fútbol. No quería estar un tiempo de vida sin estar con mis hijos, había perdido mucho con las concentraciones», finalizó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo