“Sería una fumada…”: la alocada propuesta de Piqué para “mejorar” las prórrogas en el fútbol

Gerard Piqué
Gerard Piqué

El recién retirado defensor español quiere revolucionar el mundo del fútbol. Y ayer entregó algunas de sus ideas.

Este miércoles por la noche, Gerard Piqué se pasó por el canal de Twitch de Ibai Llanos, su socio, para hablar acerca de lo que ha sido el final de su carrera —que acabó esta semana—, algunos personajes de la misma e incluso para hablar sobre futuro. Pero claro, fiel a su estilo, el exdefensor blaugrana también se las arregló para hacer de las suyas y hablar de los cambios que le gustaría hacer al deporte rey.

Porque Piqué lo considera “anticuado”, y a sabiendas de aquello, el reconocido streamer vasco le preguntó sin rodeos: “¿Qué cambios harías en el fútbol?”.

“Yo haría cambios muy radicales que la gente diría que no puede ser”, alertó de inmediato el exzaguero multicampeón con el Barça.

Y se arrojó a detallar sus locuras: “Pues iría probando cosas. La prórroga, por ejemplo. El partido está encallado, pues haces algo”, empezó, ante la atenta mirada de Llanos.

“Decidir una final de un Mundial en unos penaltis, es de ser cafre. No pasa el mejor. O igual sí, pero es más difícil de entrenar”, argumentó enseguida.

¿Y qué propone Piqué? Planteó un caso hipotético bastante atrevido… por decir lo menos.

“Pon que cada tres minutos sale del terreno de juego un jugador de cada equipo. Hasta que haya un gol”, lanzó el exdefensor, mientras Ibai no lo podía creer.

“Imagina que juegan City contra PSG y acaban jugando uno contra uno Haaland y Mbappé hasta que marquen un gol. Sería una fumada... pero esto es el fútbol, es muy tradicional, eso no lo vas a hacer”, cerró.

COMPARTIR NOTA