shampoo

Llegó shampoo hasta para los pelados en la «U»

Empresa para el lavado de cabeza envió un camión de productos al Centro Deportivo Azul, luego de que el club entrara en modo ahorro con los útiles de aseo.


El ahorro llegó con todo a la Universidad de Chile. Luego de la publicación de La Cuarta, donde se especificaba de que el club había restringido la entrega de shampoo al cuerpo técnico, jugadores y colaboradores del Bulla por “ser artículos de aseo personal”, explotó el horno donde se supo de nuevas medidas para salvar el chanchito.

Es que no es el único tema en que los azules han decido achicar el bolsillo, de manera de ir salvando un año que fijo terminará con un déficit de 2 mil millones de pesos, lo que dará una perdida de 14 mil palitos en los últimos cinco años de administración de Azul Azul.

Es por esto que, según informó Cooperativa, las restricciones de aseo personal ya venían de antes, tanto así que se suprimieron artículos como cepillo, pasta de dientes y crema de afeitar, los que ahora serán, por canje, sólo para los juveniles azules.

Eso no es todo, también indicaron que se determinó acabar con los asados de los días jueves, instancia de esparcimiento que generaba gastos por 400 mil pesos a la semana, además de que en viajes se prohibirá sacar aguas de friogobar de hoteles. Ahora la ‘U’ llevará el agua que se consume en la concentración, ahorrándose cerca de mil pesos por cada botella, es decir, unos 150 mil pesos por fin de semana.

En este contexto de austeridad, un sorpresivo regalo llegó al CDA durante la tarde, cuando se estaba realizando la reunión de directorio. Un camión de una marca de shampoo llegó a La Cisterna como regalo, el que venía con cajas con productos y un mensaje: “Somos el shampoo de los chilenos y estamos con ustedes.

Al más estilo del “Chile ayuda a Chile”, el que se transformó al “Chile ayuda a la Chile”, el camión hizo ingreso al CDA, aunque tras minutos se fue por la puerta trasera del recinto con todos los productos, ya que no fueron aceptados. Eso sí, muchos bromearon que ahora sólo faltaba que llegara Jorge Zabaleta con “un asaíto” al lugar de entrenamiento…

Sobre estos recortes, el DT Hernán Caputto señaló en Radio Bío Bío que “es un tema administrativo, un tema que se generó desde el club, estamos enterados. A veces hay que ponerse en la realidad del club, como en este caso”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo