“Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente”: Maxi Falcón se descargó contra Colo Colo

A Maxi Falcón no le gustó el gesto de la dirigencia.
A Maxi Falcón no le gustó el gesto de la dirigencia.

Luego de quedarse abajo del avión, el defensa se picó y sacó los trapitos al sol, dejando en evidencia el mal estado en el que está el Estadio Monumental y sus instalaciones.

Un gran bochorno se vivió la jornada de este martes en el aeropuerto de Pudahuel, cuando el plantel de Colo Colo se disponía a viajar a Iquique, sin embargo cinco jugadores se quedaron abajo del avión por una descoordinación de la dirigencia, ya que faltaban pasajes.

Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías De Los Santos y Alexander Oroz, no pudieron viajar al norte. Ninguno de ellos estaba considerado para la final de Copa Chile de este miércoles ante Magallanes, pero querían ir a apoyar al equipo en este importante partido.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Falcón realizó sus descargos, mostrándose muy enojado por lo que sucedió, e incluso se fue medio de tarro por su frustración. “Hace una semana preguntamos por los vuelos, si los suspendidos y lesionados podíamos acompañar al equipo, nos dijeron que estaba todo bien, los pasajes comprados y las habitaciones del hotel”, partió diciendo.

“Anoche volví a preguntar porque yo soy medio despistado y me repitieron que había vuelo y habitación para todos... Hoy fuimos a entrenar, vimos el tema de la documentación, llegamos al aeropuerto a esperar los boletos de avión. Ahí empezamos a quedar atrás y nos dijeron que nos teníamos que ir en otro vuelo. Hablamos con un coordinador y nos dijo que no había espacio y que el otro vuelo salía a las 4 de la mañana”, agregó.

El zaguero del Cacique además dejó en claro que prefiere no viajar a Iquique a apoyar a sus compañeros. “Yo le dije: Me voy para la casa, porque es una falta de respeto y un tema de organización del club, no puede ser que pase esto. Porque no solo quedamos jugadores, sino que también algunos del staff. Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar. Le dije a mis compañeros que yo no viajo y ellos estaban en la misma línea”, detalló el charrúa.

Peló las instalaciones

La molestia de Maxi Falcón para principalmente porque se quedó varado en Santiago junto a otros jugadores que podrían salir del plantel la próxima temporada, por lo que siente que tampoco lo están considerando.

“Uno piensa qué tan importantes somos para el club. Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente, uno empieza a pensar muchas cosas más allá de que estoy enojado, porque justamente jugadores como Fabián Castillo que no está considerado, Darío Lezcano que han tenido polémicas, entonces no sé si va por ahí conmigo”, explicó.

Finalmente, señaló que no le da miedo quejarse ante la dirigencia, ya que cree que le fallaron con este feo gesto de no asegurarse de que podía viajar, por lo que no tuvo pelos en la lengua para reprocharle a la dirigencia el mal estado en que están las instalaciones del Cacique.

“Cuando hay que decir las cosas se hace porque cuando uno queda fuera de la Copa Libertadores, de la Sudamericana o no logra el título, como nosotros este año, la culpa es siempre de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, que a veces tenemos una ducha para bañarnos o que la puerta del sauna se rompió hace dos meses y la estamos cerrando con más fuerza, no sé, muchos detalles que suman. Si tú exiges en un equipo grande también tienes que dar”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-Cinco jugadores de Colo Colo varados en el aeropuerto: grosero error administrativo les impide viajar a Iquique

-¿Y el Nico Castillo? Católica tiene su primer refuerzo… y no es el polémico delantero

-Vuelve a su casa: confirman que Marcelo Díaz será el primer refuerzo de Universidad de Chile

COMPARTIR NOTA