“Siempre quise jugar en Colo Colo…”: la sorprendente confesión de “Kike” Acuña

Pese a ser un reconocido hincha de Universidad Católica, el exvolante de contención reconoció que le hubiera encantado defender a los albos.

Más allá de que ahora se lo recuerde más por sus polémicas y su bullado período en farandulandia, Jorge Acuña también protagonizó grandes temporadas sobre el gramado. No por nada dio el salto de Universidad Católica al Feyenoord de Holanda y vistió la camiseta de La Roja en el proceso al Mundial de Alemania 2006.

En el balompié local, también vistió la casaca de la Universidad de Chile, un traspaso que le supuso más de algún problema: Acuña se asumió desde siempre como hincha de los cruzados, de modo que lo castigaron ambas hinchadas.

Pero en la actualidad, el tema le importa mucho menos. O eso parece, porque invitado al programa Sabor a gol, de TNT Sports, el “Kike” realizó una sorprendente confesión: desclasificó que el gran sueño de su carrera era vestir la camiseta del otro grande nacional.

“Estuve a un paso de jugar por Colo Colo. Que me perdonen los de la Católica, pero siempre quise jugar en Colo Colo. Mi estilo estaba pintado para ser parte del equipo por la garra y la entrega”, sostuvo en el espacio.

Más tarde, consultado por qué se frustró el fichaje, explicó:

“Habíamos acordado un monto para firmar. Me habían ofrecido una cantidad que me acomodaba. Luego, cuando fui a concretar la firma del contrato, me comentan que era menos plata, así que rechacé la oferta”.

La jugada, en todo caso, no le salió bien al volante, quien terminó estampando su firma en Ñublense, donde peleó por no irse a la B: “Me llama Rubén Espinoza para ir a Ñublense y me fui a Chillán a firmar con ellos, por mucho menos. Y más encima, terminé peleando el descenso”.

COMPARTIR NOTA