Sifup amenaza con suspensión de Supercopa si no se revierte norma de seis extranjeros en cancha

Gamadiel García, presidente del Sifup también se refirió a la homologación de torneos para asegurar contratos para futbolistas.
Gamadiel García, presidente del Sifup también se refirió a la homologación de torneos para asegurar contratos para futbolistas.

La organización se ha puesto en pie de guerra para que el decreto de la ANFP no tenga efecto alguno para el torneo de 2024.

El fútbol chileno sigue con sus controversias. El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García recalcó su postura frente a la norma del aumento de cinco a seis cupos para extranjeros, y advirtió que si no se vuelve a como estaba antes, la Supercopa de este año no se jugará.

Por su parte, el Consejo de Presidentes de la ANFP insiste en mantener la decisión ya propuesta. De hecho, los timoneles de los clubes Colo Colo, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato, Everton, Palestino, Unión La Calera y Ñublense apoyaron la polémica medida en una reunión telemática el pasado martes con el mandamás de la Asociación, Pablo Milad.

García se refirió a esta videollamada en un video de Sifup en la plataforma X, y expresó: “Nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100% de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP”.

El próximo mes parte la Supercopa

El primer duelo, hasta el momento, se disputará entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional el próximo 11 de febrero. García, en conversación con el Diario El Mercurio, comentó haber hablado con los capitanes de ambos equipos y que “si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa”.

“En los pasillos de la ANFP comenzó a circular el rumor de que el partido entre el campeón del Torneo Nacional y de la Copa Chile se jugará de todas formas, aunque sea con juveniles”, aseguró en la misma nota el medio.

Aunque la rebaja de jugadores extranjeros por club no es el único punto propuesto por el Sifup, sino que también la homologación de la duración de los torneos para asegurar los contratos para futbolistas. En cuanto a la Segunda División, pretenden el aumento de medio cupo más para el ascenso en la categoría, entre otros objetivos.

Leer más en La Cuarta:

-¿Cambio de vereda? Universidad Católica responde a su presunto interés por Luis Casanova

-“La idea es poder…”: casi cerrado Jorge Almirón, ¿qué piensa del regreso de Arturo Vidal a Colo Colo?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA