Sifup integró por primera vez en su historia mujeres al sindicato

El Sindicato de Futbolistas Profesionales incorporó el fútbol femenino la colectividad. Algo considerado un hecho histórico.
"Las jugadoras serán 'asociadas de honor', participarán y expondrán en la asamblea general, visitarán a los clubes y serán lideradas por Gamadiel García, presidente del Sifup, quien además las representará en su relación con la dirigencia de Quilín", explicó un comunicado difundido por la entidad.
"El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país" (Gamadiel García, presidente del Sifup).
"En el mundo, este deporte apunta en esa dirección; hay que unificar las fuerzas y dar las peleas emblemáticas todos juntos. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país. Desde las condiciones laborales, canchas, entrenamientos, viajes y también los contratos de trabajo", dijo el presidente del Sifup, Gamadiel García.
CAMBIOS PARA EL FÚTBOL FEMENINO
Para la jugadora Camila García, "es una fórmula que ha funcionado en otros países. Nos parecía clave dar mayor fuerza a los cambios que proponemos para el fútbol femenino, y sin duda, el Sifup con su historia y experiencia es la institución adecuada", dijo quien formará parte del comité ejecutivo del Sifup.
"Ella nos representará de gran forma, pero además es un desafío para nuestro fútbol. Camila está poniendo su capacidad y sacando la cara por todos los jugadores y jugadoras de Chile, por eso debemos actuar como conjunto. Este es el momento, debemos partir ahora", cerró Gamadiel García.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 4 min
hace 21 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 22 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















