Sigue haciendo historia: Garin derrotó a Zverev y está en semifinales
El chileno protagonizó un peleado partido ante el 3° del mundo, donde incluso se sacó dos puntos de match point de encima, para vencer a Alexander Zverev y meterse entro los cuatro mejores del ATP 250 de Munich. El "Tanque" sigue firme y se consolidad como uno de los mejores arcilleros del circuito.

Un triunfo histórico cosechó Christian Garin en el ATP 250 de Munich. La raqueta número 1 de Chile consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer al 3° del mundo, el alemán y jugador local Alexander Zverev por parciales de 6-4 , 5-7 y 7-5 y avanzó a semifinales del certamen.
El duelo, que se atrasó por las intensas lluvias en la ciudad bávara, comenzó cuesta arriba para el chileno, ya que el germano se adelantó en el primer set y llegó a estar 3-0 arriba. Sin embargo, el "Tanque" recuperó el quiebre en el quinto juego y lo volvió a hacer en el noveno para llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo set fue más peleado aún. Pese a que Garin quebró en el tercer juego, Zverev se lo devolvió rápido para igualar las cosas y de ahí en más el dueño de casa subió su nivel. Tanto así que volvió a quebrar el servicio al chileno y quedarse con la manga por 7-5.
El último y definitivo set, al igual que el anterior, fue peleado palmo a palmo por ambos tenistas y tuvo de todo, ya que incluso el "Tanque" se sacó dos match point en contra. Pero en el undécimo "game", el chileno dio cuenta de un fatigado alemán y le quebró su servicio. Fruto de su buen momento, Garín ganó su servicio y lo derrotó por 7-5 para llevarse el partido.
De esta manera, el número 1 de Chile se metió entre los cuatro mejores del ATP de Munich e hizo historia al sumar el mejor triunfo de su carrera, lo que pone en evidencia su gran inicio de temporada.
Imperdibles
Lo último
hace 58 min
12:01
10:57
10:08
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Lo más leído
2.
3.
5.



















