Sionistas reclaman por camiseta de Palestino

6 de Marzo del 2019/SANTIAGO
Roberto Gutiérrez y Rodrigo Moledo, durante el parido valido por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores Grupo A, entre Palestino vs Internacional, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 
FOTO:RODRIGO S...
6 de Marzo del 2019/SANTIAGO Roberto Gutiérrez y Rodrigo Moledo, durante el parido valido por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores Grupo A, entre Palestino vs Internacional, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:RODRIGO S...

Organización gaúcha se quejó ante federación local antes del Inter-Tino de hoy. "Conmebol nos autoriza", dijo Jorge Uauy.

El mapa de Palestina en la camiseta del club chileno volvió a ser tema de discordia. En la antesala del duelo ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, una organización sionista del estado gaúcho presentó una queja formal ante la federación estadual, el equipo "Colorado" y el estadio Beira Rio.

"Es una evidente y notoria provocación política hacia el Estado de Israel, que además de ser la única democracia del Medio Oriente, mantiene relaciones diplomáticas con Brasil. Estemos todos atentos para las posibles reparaciones civiles y criminales si no se hiciera nada para impedir eso", decía la nota oficial.

Pero en el cuadro nacional no se inmutan. En contacto con La Cuarta, el presidente del equipo de La Cisterna, Jorge Uauy, le bajó el perfil a los reclamos brasileños.

"Prefiero no dar una opinión sobre ese tema. Sólo le digo que esto es fútbol, nada más, y en la cancha se ven los gallos. Nuestras camisetas están autorizadas por la Conmebol desde el inicio de la Libertadores. No tenemos por qué cambiar", señaló.

COMPARTIR NOTA