Solange es mami postiza de "niñas maravillosas"

La actriz, quien tuvo cinco varones, conoció la otra cara de la moneda al compartir en sus talleres con chiquititas de distintas edades. "Verlas femeninas, coquetas y creativas es un agrado", aseguró.

Cuando Solange Lackington se enteró que su quinto hijo también sería varón, el espíritu de la "Martuca Salinas", personaje que interpretó en "Brujas", se apoderó de su alma y exclamó de pura felicidad el clásico "¡toma, cachito'e goma!"

Tal como lee, pues la actriz, con 28 teleseries en el cuerpo, tiene un equipo de baby fútbol en su hogar, que va de tú a tú con el que sea, igual que ella en estos meses de pandemia.

Fíjese que a fines de mayo le sacó la lengua al bicho e inició una serie de talleres adolescentes para potenciar la creatividad, titulados "La libertad de crear en la no libertad". Estos se imparten vía Zoom, una vez por semana, con duración de un mes.

¿Y lo mejor? Luego de criar a cinco hombres, pudo conocer la otra cara de la moneda, es decir, compartir de forma cercana con niñas pequeñas y adolescentes.

"Ha sido una experiencia maravillosa. Los varones, en general, son más simples que las mujeres y lo hacen más llevadero. Discuten, se pelean entre ellos, pero después de una pichanga se les pasa. En cambio, las niñas son más sensibles, se encierran, escriben y, a veces, sufren. Eso sí, maduran antes", aseguró a La Cuarta.

¿Y le costó? ¡Naaa! Si bien Solange ha tenido la oportunidad de compartir con niñas (que han sido sus hijas en teleseries) o con las pololas de sus nenes, confesó que esta nueva experiencia ha tenido un sabor más que especial.

"Tener grupos femeninos en mis talleres es un mundo hermoso. Y para mí, ha sido un descubrimiento, porque me ha tocado con algunas chiquititas que son bien maduras y otras más tímidas", dateó.

- ¿Y qué tal ha sido en líneas generales? Tuve un grupo de niñitas de 7 a 11 años y eran increíbles. ¡Tan distinto al mundo que tuve con mis hijos! Me llevó al pasado, a recordar mi propia infancia, el mundo imaginario que tenía a esa edad.

- ¿Cómo es eso? Tener estas chiquititas en los talleres, verlas femeninas, coquetas y creativas es un agrado.

- ¿Qué les brinda? Lo hago desde la percepción y la observación. De aprender a escuchar y observar al otro. Y desde ahí a lo lúdico...

- Posee ene kilómetros acumulados en crianza. Soy actriz, no psicóloga ni terapeuta, pero tengo una vocación de mamá con expertiz de cinco hijos y, de alguna manera, pongo al servicio ser una mamá creativa, lúdica, entretenida, amena, confiable, cercana, pero con rayados de cancha importantes, donde se vea una autoridad, un referente al que se le respete.

- ¿Una mami postiza? ¡Jajajá! Algo así, igual que con los niños.

Para todos. Los talleres que imparte Solange Lackington han tenido buena acogida por la pípol y se extendieron a más edades. Incluso los más grandotes hacen fila por un cupo.

Aquellos que quieran información de estos pueden solicitarla a través de la cuenta de Instagram de la actriz (@solange_lackington) o a los correos electrónicos que dispuso ahí mismo para las consultas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA