Sólo cinco deportistas “extranjeros” votarán para el plebiscito

Autor: Luis Escares

Fabián Orellana, Iván Zamorano, Eugenio Mena, Natalia Campos y Bárbara Santibáñez fueron los únicos que cambiaron su domicilio para sufragar este domingo 25 de octubre.


Este domingo 25 de octubre se vivirá un proceso eleccionario histórico en nuestro país, por eso futbolistas y deportistas chilenos no están ajeno a ello. En redes sociales figuras como Marcelo Ríos, Gary Medel, Guillermo Maripán y Claudio Bravo se han manifestado en relación a la cita en las urnas, pero ¿quiénes votarán realmente?

El “Chino” escribió en Instagram que viajará a Chile para ir por el “Rechazo”, ganándose un corazoncito de Gary Medel, quien luego comentó que él iba por el “Apruebo”, pero respeta la postura del ex tenista.

Eso sí, el “Pitbull” no podrá rayar el voto, ya que no cambió su domicilio a Bolonia, Italia, donde milita actualmente, sino que mantiene su dirección en la comuna de Vitacura.

En esa parada también está Guillermo Maripán, defensor del Mónaco, quien tampoco se avispó y sigue figurando en los registros de Pedro Aguirre Cerda. “Cometí el error de no inscribirme para votar, me arrepiento, pero desde la distancia los invito a participar pacíficamente de este proceso único en Chile”, escribió el zaguero.

La Cuarta analizó a más de 50 deportistas y ex atletas nacionales que viven o juegan en el extranjero, encontrando que sólo cinco están habilitados para sufragar este domingo desde las 8 de la mañana.

Eugenio Mena de Racing Club es uno de los que podrá ir con su lápiz azul. El lateral está inscrito en Buenos Aires y votará en el Museo de la Inmigración de Avenida Antártida en Puerto Madero.

Otro que se inscribió fue Fabián Orellana, actualmente en Valladolid. El “Poeta” cambió su residencia cuando militaba en el Valencia, y justamente está habilitado para emitir su derecho en esta ciudad, pero lamentablemente tiene partido ese día y está difícil la cosa.

Pese a que dejó Chile para radicarse en Miami donde es comentarista deportivo, Iván Zamorano no se olvida del país. Es por eso que “Bam Bam”, cambió su dirección y podrá ir al consulado ubicado en Sunny Isles en la avenida Brickell.

Las chicas de las selección femenina también se sumarán. Natalia Campos llegó a Albacete hace más de un año e hizo el trámite para unirse a la comunidad chilena en España, tal como su compañera Bárbara Santibáñez, quien fijó su nuevo hogar en Huelva durante la temporada 2018 cuando jugaba en el Recreativo, pero para unirse a la votación tendrá que viajar tres horas desde Cáceres, ciudad donde juega en el CFF.

Ni ahí

Pese a llevar un tiempo fuera de Chile, Manuel Pellegrini está inscrito en Vitacura, Ángelo Sagal en Talca, Juan Delgado en La Florida, Junior Fernandes en Calama, Gonzalo Jara en Las Condes, Yanara Aedo en Temuco, Camila Sáez en El Melón, Nico Castillo en Renca y Rodrigo Millar en Vitacura. Ellos se lo pierden.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo