¡Sorpresa en la ANFP! Lorenzo Antillo incluyó a Cecilia Pérez en su lista de candidatura

La exministra del Trabajo y directora de Azul Azul, sin embargo, aparentemente no cumple con los requisitos para formar parte de una nómina...

Este jueves se cumplió la fecha estipulada para inscribir las listas que se disputarán el sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Y sobre el cierre del plazo, hubo una sorpresa: Lorenzo Antillo se sumó a Fernando Aguad y Pablo Milad con un particular nombre en su lista.

La primera sorpresa del día, sin embargo, llegó por cuenta de Aguad, extimonel de Palestino, que incluyó en su nómina a Arturo Salah, quien ya tuvo un paso por Quilín y, sabemos, cuenta también con una dilatada trayectoria como entrenador y director de Chiledeportes. Francisco Ceresuela, Juan Carlos Silva, Juan Ramírez, Arturo Chahuán y Andrés Fazio son los nombres que completan su mesa directiva.

En el caso de Milad, que busca su reelección, presentó en su equipo a Jorge Yunge, Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, agregando también a Mauricio Moreno (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Andrés Alvarado (Santa Cruz).

Finalmente, Antillo llegó en horas de la noche a Quilín y se inscribió en la contienda con un nombre que despertó el interés de todos: Cecilia Pérez, exministra del Trabajo y actual directora de Azul Azul.

Junto a ellos, completan Iván Cisternas (San Luis), Marcelo Molinari (Fernández Vial), Claudio Troncoso (La Serena), David Morales (Melipilla) y Arturo Aguayo (Huachipato).

La inclusión de Pérez, sin embargo, estaría en veremos. El artículo 18 de los estatutos de la ANFP señala que “para ser elegido miembro del Directorio de la Asociación se requiere haber sido Presidente o Director de un club de Fútbol Profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años”.

En el caso de la exministra, no lleva ni siquiera un año como dirigenta de la Universidad de Chile.

La disputa por el sillón de la ANFP se concretará en un par de semanas, más precisamente el martes 8 de noviembre, con la votación que se llevará a cabo desde las 12.00 horas.

COMPARTIR NOTA