Soteldo dejó los postres: busca convertirse en "Pitufo Musculín"

En la "U" tratan de no estresarse por lo de la conformación final del plantel. Hace rato están buscando un puntero para finalizar de conformar el plantel, pero como no resulta el fichaje porque ofrecen migajas de pan por los jugadores que quieren, tratan de hacerse los locos.

Ayer por ejemplo la gran estrella que han contratado, Yeferson Soteldo, fue a conferencia de prensa. Al venezolano le pegaron palos porque parecía pony parado en el partido amistoso que la "U" jugó contra Sporting Cristal. Y a pesar de que igual mostró talento sacando a pasear a los defensas peruanos en varias ocasiones, el peliteñido refuerzo azul está claro que debe mejorar físicamente debido a la exigencia que tiene ahora que llegó al cuadro de Guillermo Hoyos.

Te puede interesar: ¡Yabadabadu! Yeferson Soteldo se quedará todo el 2018 en la "U"

"Vengo de Huachipato que es un equipo bueno, pero aquí hay un poco más de exigencia, te piden un poco más", se pegó la escurrida el llanero, aprovechando que es gratis. "La U es un equipo muy grande donde siempre tienes que dar más debes mejorar los detalles que ven en el club", indicó Soteldo.

Todo esto por el tema de su peso, pues a pesar de ser bajito igual tiene unos kilos extras. "Tengo que bajar de peso y subir masa muscular para que todo se sume a mi juego,soy pequeño y tengo que aprovechar eso", añadió el escurridizo puntero del Bulla.

Trabajo

En todo caso con la lengua afuera no anda, porque la pretemporada que hizo lo ayudó mucho para empezar el campeonato. "Desde que regresamos de La Serena me he sentido físicamente mejor que cuando llegué. Además en lo futbolístico me entiendo mejor con mis compañeros, ellos saben cuál es mi capacidad y poco a poco voy entendiendo la de ellos. Soy joven, vine para aportar y aprender, porque deseo seguir creciendo como jugador y persona" , manifestó.

La "U" debutará el domingo a las 18 horas en el Estadio Nacional contra Unión Española, un encuentro exigente que determinará el nivel del elenco de Hoyos. La probable formación de los azules será con Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara y Monzón (Beausejour está suspendido); Reyes, Caroca y Lorenzetti; Araos, Pinilla y Soteldo.

COMPARTIR NOTA