Los resultados no han acompañado al Tigre en su paso por La Roja, y el DT reconoce que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado.
La Roja ya se encuentra en La Paz a la espera del partido ante Bolivia por las Eliminatorias, y en un punto de prensa, el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca respondió a las preguntas. Considerando que si el conjunto nacional pierde, queda fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial, el estratega se mostró reflexivo y crítico a su proceso.
Sin hablar de números, el DT aseguró que está pasando por el momento más complejo de su carrera. “Es el momento más difícil. En otra etapa a uno lo agarra más joven, con todo el ímpetu y el futuro por delante. Ahora me agarra en una etapa más maduro y vivirlo es muy angustiante. Tengo que hacerle frente y dar la cara, con la prensa y los jugadores”, partió diciendo.
“Muchos pensarán que un cambio es lo ideal, que se debería haber producido, pero yo soy terco, es lo mío, porque quiero dar vuelta la situación, pero bueno, es lo que me tocó”, agregó el Tigre, con un tono de desazón.
“Esto es un desprestigio para Chile y para mi carrera también. Me afecta. Soy un técnico que he tenido traspiés, es lógico, pero vine con tremendas expectativas. No vine para esto. A mi lógicamente es el que más me afecta, a todos nos apena esta situación. Hay que dar la cara”, añadió.
Casi como anticipándose a una nueva derrota, Gareca dio declaraciones con sabor a despedida de La Roja: “Estoy viviendo una situación tensa que no me gusta vivir. Yo tenía enormes expectativas con Chile. Lo tomo como un aprendizaje, una experiencia de las tantas que he tenido y voy a tener en mi carrera. Lo quiero capitalizar de ese lado, no como algo negativo. Es negativo porque yo pierdo en todo esto, lógicamente”.
“Si toca despedirse, somos agradecidos de esto, nos han tratado maravillosamente bien. Las críticas se justifican cuando los resultados no se dan, pero no se invalida lo que hemos hecho”, cerró.