Stefan Pino se agrandó: "No me llaman sólo por mi estatura"

El sueldo que el año pasado ganaba Stefan Pino en Deportes Recoleta no era el de los mejores, y como buen padre de familia el delantero de 1,98 metro de estatura se vio en la obligación de ir en busca de un nuevo ingreso. Así se decidió a salir a la calle en su auto para conducir en Uber.

Según comentó a La Cuarta hace un par de semanas, frente al volante le fue "ahí nomás", por lo mismo cuando apareció la opción de fichar en Melipilla, el ariete de 24 años no lo pensó dos veces y firmó contrato con los "Potros".

En apenas 5 meses, Pino se convirtió en una de las figuras de los metropolitanos, y si bien la campaña del equipo no ha sido de las mejores, el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, no dudó en confiar en el talento del recoletano, a quien este miércoles lo convirtió en la sorpresa del nuevo microciclo de la Roja.

"Para mí es un sueño jugar al lado de Alexis Sánchez. Al DT le gustan los jugadores altos y por ese lado quizás tengo esta opción. Eso sí, y tal como te lo he dicho siempre, hay que mantener la mesura", comentó la "Torre", consciente de que su metro 98 de estatura jugó a su favor para aparecer en la lista de jugadores que lucharán para viajar a Europa para enfrentar a Rumania, Serbia y Polonia.

Justamente, este último rival es al que Pino quiere enfrentar, ya que en cancha podría verse las caras nada menos que con Robert Lewandowski, su ídolo.

"Es un delantero al que admiro mucho, y repaso su juego para sacar lo mejor de él. Ojalá se dé la opción, ya que hasta ahora sólo lo conozco por la tele", comentó.

- ¿Imaginaste que llegarías tan rápido a la Roja?

-Ni en mis mejores sueños.

- ¿Cómo lo estás disfrutando?

-Junto a mi familia y como un niño de 10 años que juega con su primera pelota.

- ¿Crees que tu metro 98 fue la clave?

-No me llaman sólo por eso, gracias a Dios estoy haciendo una buena campaña en Melipilla donde respondo con goles.

Ahora Pino, el seleccionado más alto de nuestra historia, se presentará el lunes en Pinto Durán, donde tendrá su primer cara a cara con Rueda.

Arquero belga es el más alto del planeta fútbol con 2,07 metros

En el fútbol europeo los jugadores que bordean los 2 metros de estatura son algo más habitual que en este lado del mundo, y así lo demuestran las figuras de Peter Crouch (2,01 metros), Petr Cech (1,97) y Zlatan Ibrahimovic (1,95).

De todas formas, estas grandes figuras están lejos de los 2,07 metros del arquero belga del Genk, Kristof Van Hout, quien es considerado el futbolista más alto del planeta.

Gigantes de la Patria

Guillermo Maripán

1,93 m.

Enzo Roco

1,91 m.

Marcos González

1,90 m.

Javier Margas

1,87 m.

Elías Figueroa

1,86 m.

COMPARTIR NOTA