“Sudamérica merece al menos dos repechajes”: reconocido periodista español pide a la FIFA más cupos para la Conmebol

Foto: Carlos Parra/@LaRoja/Twitter.
Foto: Carlos Parra/@LaRoja/Twitter.

MisterChip, que cuenta con más de 3 millones 300 mil seguidores, lamentó en su cuenta de Twitter los pocos cupos que tiene Sudamérica para clasificar a la cita mundialista. Ejemplificó con La Roja…

Basta con mirar la tabla de posiciones tras la fecha disputada este martes: apenas hay dos clasificados, Brasil y Argentina. Ecuador, el que les sigue, está muy bien aspectado, a la espera de confirmar su participación en Catar. Pero el cuarto y el repechaje que otorga el quinto puesto aún están en juego, y lo disputan Uruguay, Perú, Chile y Colombia, cuatro de las selecciones más fuertes del continente. Eso habla de lo dura que es la competencia en Sudamérica.

Y claro, considerando que en el Viejo Continente el sorteo permite que algunas de las selecciones más grandes para timbrar su clasificación se enfrenten a rivales de menor categoría, como Andorra, San Marino o Islas Feroe, se percibe como algo injusto.

Al respecto, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, periodista español y experto en cifras y datos, reconocido mundialmente como MisterChip, lamentó en su cuenta de Twitter que a Conmebol se le entregue apenas un cupo para el repechaje.

Para ejemplificar, mencionó a La Roja (aunque sin mucha fe, que digamos):

“Chile o Colombia (muy probablemente ambas) se van a quedar fuera de la Copa del Mundo. Ya lo están Paraguay y Venezuela, con un montón de jugadores de enorme talento”, escribió el periodista en la red social del pajarito, donde le siguen más de 3 millones 300 mil personas.

Y completó: “Creo que Sudamérica merece, al menos, dos medios cupos para disputar repescas internacionales”.

COMPARTIR NOTA