Por Bastián Escalona AmpueroSumó sus primeros minutos: Lucas Cepeda debutó en el Elche contra el Barcelona
El exColo Colo saltó a la cancha en el segundo tiempo del partido.

En este mercado de pases, Colo Colo vendió a uno de sus máximos referentes en el ataque: Lucas Cepeda, quien llegó al Elche de La Liga de España.
Blanco y negro aceptó el pago de 2,2 millones de dólares por el 70% de su pase, y el otro 30% quedó en manos de la dirigencia alba.
Tras las rápidas negociaciones, el deportista viajó a Europa para sumarse a la temporada de su nuevo club. En su arribo, conoció al técnico Eder Sarabia, quien en su primera charla le advirtió que tenía que prepararse para su primer desafío, enfrentar al Barcelona.
Este sábado, el conjunto verde recibió a los Culés, y el DT del Elche le dio una prueba de confianza a su reciente incorporación, y el chileno apareció en la lista de citados para el duelo.
El primer tiempo lo vio desde el banquillo de suplentes. En el minuto 6’ Lamine Yamal abrió la cuenta para los visitantes, y el empate llegó a los 29’, tras una anotación de Álvaro Muñoz.
Se perdió un mano a mano
Durante el segundo tiempo, el Elche continuó buscando el gol, pero el Barcelona no bajó los brazos y aprovechó los espacios. Marca Rashford puso el 1-3 definitivo a los 72’, lo que motivó al entrenador local a realizar cambios.
Luego del gol del inglés, Lucas Cepeda entró al terreno de juego luciendo el dorsal 24. El atacante nacional buscó desequilibrar el ataque pero muchas opciones no tuvo.
El exColo Colo protagonizó un mano a mano con el arquero blaugrana, Joan García, sin embargo el disparo fue débil y directo a las manos del seleccionado español.
Con este resultado, el Elche quedó 12 en la tabla, a la espera de que la mitad de los clubes de La Liga jueguen mañana. Ya van cinco partidos sin saber de victorias para los verdes, quienes comienzan a perder terreno tras un buen arranque de temporada. Por otro lado, el Barca se mantiene puntero.
Imperdibles
Lo último
20:47
18:02
16:50
16:23
16:01
Lo más leído
4.
5.


















