Supuestas diferencias, “una mujer” y la “verdad” de los involucrados: los detalles sobre la “enemistad” de Marcelo Salas con Zamorano

Iván Zamorano y Marcelo Salas en varias oportunidades aclararon los rumores sobre una supuesta enemistad entre ambos.
Iván Zamorano y Marcelo Salas en varias oportunidades aclararon los rumores sobre una supuesta enemistad entre ambos.

Diversos rumores surgieron en su momento en torno a una presunta mala onda entre ambos. Incluso, ellos han hablado sobre el tema.

Por lejos, una de las “rivalidades” que más recuerdan los futboleros es la que supuestamente tuvieron Marcelo Salas e Iván Zamorano, dos jugadores emblemáticos en la historia de la Roja.

Ambos íconos de la Selección Chilena, conformaron la inolvidable dupla Sa-Za, la cual llevó al “equipo de todos” a clasificar al recordado Mundial de Francia 1998.

En esas clasificatorias, ambos la rompieron y aportaron con sus goles para que el equipo liderado por Nelson Acosta para regresar a la cita planetaria luego de 16 años.

Eso sí, lo increíblemente bien que se llevaban dentro de la cancha, no se replicaba fuera de ella. O eso al menos ese era el rumor de pasillo, y lo que se especulaba en algunos espacios faranduleros de la época.

Incluso, hace algunos años se dieron a conocer algunos motivos que habrían gatillado el presunto quiebre del vínculo entre ambos. Y la encargada de ventilar dicha información fue Daniella Campos, ex pareja de Bam Bam.

Cuando era parte del programa Sígueme, de TV+, la gemela sostuvo que existió un conflicto grande entre ellos, precisamente previo al mencionado mundial que de desarrolló en Francia.

“Hay cosas que no puedo revelar, porque hay cosas que tienen que ver con códigos entre las personas que yo conozco, pero puedo decir que dentro del camarín había hartas peleas”, relató en 2023 la hermana de Denisse.

Y en esa misma línea, sostuvo que “entre Iván y Marcelo hubo una disputa muy grande, una pelea muy grande. Esta pelea fue delante de todos sus compañeros, que se supo públicamente en esa época, fue por una mujer, esto fue en la eliminatoria de Francia 98”.

Y luego de lanzar la “bomba”, realizó una particular aclaración. “Yo no voy a decir nada, no voy a romper esos códigos, lo que sí puedo confirmar es que no tenían una buena relación (…) acuérdense, estoy hablando en el tiempo en que Marcelo era soltero, todavía no se casaba”, indicó.

Además, contó que “había una relación conflictiva entre ellos dos, muy conflictiva (…) en ese tiempo se enteraban de todo, recuerden que había dos discotecas no más”.

Por último, recordó: “no sé si estaban enamorados, pero que a lo mejor les gustaba la misma mujer (…) eran como amigos y rivales, como por ahí va la cosa”.

Ambos cuentan “la verdad”

Sin embargo, ambos involucrados han hablado en algunas ocasiones sobre el tema. Y los dos coinciden en que no existe ni existió ningún tipo de conflictos entre ambos.

De hecho, los dos sostienen que con el paso del tiempo fueron estrechando su vínculo, y que en la época en la que compartieron en la selección no fueron amigos por un tema más generacional.

“Sí, con todos -me llevaba bien-. Yo no tengo problema. Es un mito eso de que nos llevamos mal. Es un mito, yo nunca tuve rivalidad con él, la rivalidad se formó porque yo soy de Colo Colo y él es de la U, a partir de ahí, a nivel comunicacional vende mucho la rivalidad”, explicó Zamorano en julio del año pasado en una entrevista con Pamela Díaz.

“Cuando estábamos en la selección no había ni un grupo de la U, ni un grupo de Colo Colo, habían grupos que se llevaban mejores que otros. Con Marcelo éramos compañeros, amigos a lo mejor no, yo me llevaba mejor con Fabián Estay, Toby Vega, Nelson Tapia”, recalcó ante la insistencia de La Fiera.

Además, planteó que no hubieran conseguido todo lo que hicieron en la Selección Chilena si las relaciones hubieran estado quebradas.

“Si nosotros nos hubiésemos llevado mal, no creo que hubiéramos sido tan grandes como fuimos en la selección, porque nosotros en la cancha nos conocemos de memoria. Él es más joven, es mucho más chico. Yo tengo 57 y él 49″, remató Bam Bam en esa oportunidad.

Por su parte, el Matador también descartó cualquier rumor de mala onda con su otrora compañero de equipo.

“La rivalidad es más por parte de ustedes (los periodistas), yo nunca he tenido un problema con Iván, (la distancia) creo que es un poco por la diferencia de edad, seguramente. En ese período nuestros grupos eran distintos”, expuso el ex jugador.

Además, indicó que “yo me juntaba con (Sebastián) Rozental y con el Huevo (Valencia), que eran de mi edad. Y con Iván tenemos 7-8 años de diferencia, su grupo era con Fabián (Estay) o Nelson Tapia, los más grandes. Era lo más lógico”.

Por lo mismo, recordó que “nunca estábamos juntos, aparte en ese período yo estaba casado. Venía a Chile, jugaba, me iba a la casa y volvía. Ahí Iván estaba soltero, venía a Chile a jugar y salían a comer alguna cosa. Nunca nos vieron juntos afuera de la cancha, por eso ahí decían que habían problemas, pero es por tema de vida”.

Por último, Salas confirmó que actualmente sí se juntan de vez en cuando y que mantienen una excelente relación.

“Hemos comido asado con su familia y yo con mis hijas, hemos jugado una pichanga con otro grupo de latinoamericanos que hay por allá, hemos compartido más. Hoy tengo una relación más cercana, tenemos una comunicación que antes no teníamos”, cerró el formado en Universidad de Chile.

COMPARTIR NOTA