Por Paulo QuinterosTabilo avanza a la final del ATP 500 de Río y jugará por el título esta misma tarde
El chileno superó en sets corridos al peruano Ignacio Buse en un duelo reprogramado por lluvia y ahora definirá el torneo ante el ganador del partido entre el checo Kopriva y el argentino Etcheverry.

Alejandro Tabilo (68°) se instaló en la final del ATP 500 de Río de Janeiro luego de derrotar al peruano Ignacio Buse (91°) por 6-3 y 6-3, en un partido que debió disputarse este domingo tras la suspensión por lluvia del sábado.
El encuentro, programado originalmente para la jornada anterior, fue reanudado en horario matinal en Brasil, en medio de altas temperaturas y fuerte humedad que marcaron el desarrollo del juego.
Tabilo mostró solidez desde el fondo de la cancha y supo neutralizar el juego agresivo de su rival, apostando por quiebres en momentos clave para inclinar ambos sets a su favor.
Por su parte, el tenista peruano acusó el desgaste físico e incluso solicitó asistencia médica tras el primer parcial, mientras el chileno mantuvo la calma y administró la ventaja con consistencia.
Con este resultado, el tenista chileno disputará la final durante esta misma jornada, pasado las 17.00 horas, ante el ganador del duelo entre el checo Vit Kopriva (87°) y el argentino Tomás Etcheverry (51°).
Tras sellar el triunfo, Tabilo valoró el apoyo recibido y reconoció la dificultad del compromiso.
“Feliz, primero muchas gracias al público y a todo el equipo, seguimos con todo. Fue duro comienzo, me quebró, pero me ayudó a reaccionar, pero feliz de sacarlo y ahora preparar la final”, comentó.
Esta será la primera final de un ATP 500 para Tabilo, un hito que eleva las expectativas para lo que será su participación en el torneo que se disputará en Chile. Claro, todo esto teniendo en cuenta que deberá lidiar con un mayor desgate físico.
Además, lo otro importante es que con este resultado se meterá entre los mejores 50 tenistas del mundo.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 27 min
hace 45 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















