“Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero…”: Robbie Robinson se sinceró tras abandonar a La Roja

“No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo. Tienes que tomarlo casi como un cumplido”, dijo sobre las críticas que cayeron en su contra.

Esto, recordemos, pasó en septiembre de 2021. Para la triple fecha eliminatoria en que la selección chilena enfrentaría a Brasil, Ecuador y Colombia, Martín Lasarte se la jugó por Robbie Robinson, delantero estadounidense y madre chilena que a sus 22 años la rompía en el Inter de Miami, el cuadro de David Beckham. Pero la estadía de Robbie, que dicho sea de paso ilusionaba a todos, fue breve: el artillero abandonó repentinamente la concentración de La Roja cuando apenas quedaban algunas horas para enfrentar a la Verdeamarelha.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la selección chilena que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia. La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”, informó en aquella oportunidad la ANFP mediante un escueto comunicado.

“Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de @laroja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado. En este momento, he decidido regresar al sur de Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a @intermiamicf a llegar a los playoffs”, escribió por su parte Robinson en sus redes sociales.

Ahora, a cuatro meses de su salida, el delantero estadounidense conversó con Miami Total Futbol, se sinceró:

“Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”, disparó.

Y luego, consultado por la ola de críticas e insultos que recibió, por ejemplo en sus redes sociales, Robinson fue claro:

“Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo. Tienes que tomarlo casi como un cumplido por este odio, porque significa que realmente te quieren”, cerró.

COMPARTIR NOTA