El "Tanque" Garín no descansó ni en el día de la pega

Garin se paseó en dos sets a Diego Schwartzman y mañana se medirá ante Alexander Zverev en el ATP de Munich.

Es el tenista de moda en el circuito. Claro, porque la evolución de Cristian Garin ha sido notable esta temporada, donde ha subido más de 40 escalafones, logró un título ATP y por segunda semana al hilo se pone entre los ocho mejores de un torneo.

El ATP 250 de Munich lo recibió con un cuadro rudo, pero que el ariqueño logró sortear a lo crack, incluso dando cátedra como ayer ante Diego Schwartzman (26°), a quien paseó por 6-1 y 7-5.

Un partido redondo del "Tanque", que necesito sólo una hora y 24 minutos para arrasar con el pequeño argentino, logrando el 56% con su primer servicio y el 50% de los puntos ganados con su devolución.

Tras la paliza, el "top guan" de la patria comentó que "el primer set fue uno de los mejores que he jugado este año, por lejos. Jugué muy agresivo, sobre todo con los paralelos de derecha y revés. Muy contento con la victoria".

Garin, además, no se achicó ante uno de los mejores tenistas de la actualidad y añadió: "(Jugando) de fondo debe ser uno de los mejores jugadores del circuito, así que obviamente tenía que arriesgar un poco más y estuve muy fino".

Subiendo. El nortino ya logró 45 puntos para el ranking, que lo dejarían como 41° del mundo la próxima semana, pero podría mejorar si es que mañana, en horario por confirmar, vence al teutón Alexander Zverev (3° del ATP, primer sembrado del torneo y actual bicampeón de la arcilla alemana), que hace una semana perdió con Nicolás Jarry en el ATP Barcelona.

Un desafío que viene a mostrar el gran nivel de la raqueta local, quien se tiene fe. "Hace un par de semanas dije que quería empezar a jugar con los top y Zverev es una buena opción. Estoy jugando bien y son partidos que me gusta jugar", contó esperando sumar puntos claves para llegar al Masters 1000 de Madrid.

Gran revancha

Aunque a nivel adulto, Alexander Zverev y Cristian Garín nunca se han enfrentado, el alemán buscará su revancha. Pues cuando apenas eran unos mocosos que anhelaban llegar al circuito ATP, se enfrentaron en la final de Roland Garros junior, en el año 2013. Esa vez el "Tanque" lo demolió por 6-4 y 6-1.

Con los años, la carrera de ambos tenistas de 22 años se fue separando. Mientras Zverev fue ascendiendo rápidamente en el ranking ATP, en donde hoy es el número 3 del mundo, Garin se dio la vuelta larga, mordiendo el polvo en los challengers. Hoy se vuelven a encontrar donde las papas queman, con el chileno que se encamina como uno de los mejores de la temporada en arcilla.

De hecho, Garin es el segundo de mejor rendimiento en tierra batida durante este2019. Claro que al estar en Munich, Zverev es local y papá monó. Por algo es el bicampeón actual de ese torneo

COMPARTIR NOTA