Taxista viajó 120 kilómetros para devolverle la billetera a Neuer y la recompensa lo decepcionó: “Es una burla”

Manuel Neuer
Manuel Neuer

Al arquero de Alemania y del Bayern Múnich se le quedaron sus pertenencias con una cuantiosa suma de dinero tras un viaje en taxi.

800 dólares en efectivo, es decir, casi 800 lucas eran las que tenía el arquero alemán Manuel Neuer cuando se le quedó la billetera en un taxi, junto con tarjetas y documentos personales.

El taxista recogió al portero del Bayern Múnich y a un amigo en Odeonsplatz, una plaza céntrica de la ciudad. “Lo reconocí de inmediato, pero no me acerqué a él”, contó el hombre, según consignó Reuters.

Una vez cerrada su jornada de trabajo, mientras limpiaba el carro, se topó con la billetera del capitán del club más grande de Alemania. Frente a ese hallazgo, decidió manejar 120 kilómetros hasta el domicilio que el futbolista tenía registrado en su identificación.

Sin embargo, no logró encontrarlo ahí, pero sí contactó a un cercano al jugador, a quien sí le pudo entregar la billetera tal y cómo la había dejado.

Dos semanas después, el taxista recibió una polera del arquero, con el nombre de Neuer en la espalda y el número 1, la cual estaría avaluada en unos cien euros. Esta no habría incluido dedicatoria ni nota de agradecimiento.

El conductor, identificado como Hazir S. por Sky Alemania, declaró que “la recompensa es una burla”, sobre todo considerando que “tengo cuatro hijos”.

Por los kilómetros que recorrió en busca del portero campeón del Mundo en Brasil 2014 hubiera logrado ganar 400 euros, si los hubiera invertido en el trabajo, según el diario Bild.

Según el sitio Fichajes, el arquero de 36 años tiene un sueldo anual de 11 millones de euros, algo así como diez mi millones de pesos...

COMPARTIR NOTA