Team Chile celebró en La Moneda sus 50 medallas

Sebastián Piñera recibió a la delegación nacional y le agradeció el esfuerzo que realizaron por el deporte nacional.

La buena participación que tuvo el Team Chile en los Juegos Panamericanos, llevó a que parte de la delegación que viajó a Lima fuera recibida ayer en La Moneda por Sebastián Piñera.

"Cada medalla fue disfrutada por los chilenos como un triunfo propio, cada medalla de oro nos llenó el alma y el corazón de alegría", los agrandó el Presidente en una ceremonia realizada en el Patio de Los Naranjos, debido a las 50 medallas, incluyendo 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Además, Don Tatán indicó que "sé muy bien que detrás de cada una de esas medallas estaba el esfuerzo, el compromiso, el entrenamiento y la perseverancia que ustedes pusieron para lograr este resultado". En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel y la ministra de Deporte, Pauline Kantor, y llegaron deportistas que sacaron presea de oro como Thomas Briceño, María José Moya, Tomás González y María Fernanda Valdés, entre otros.

También se tocó el tema de los próximos Panamericanos, que se realizarán en Santiago el 2023, para lo cual se espera una inversión cercana a los 400 millones de dólares, donde destacará un nuevo parque en el Estadio Nacional y una Villa Panamericana para los atletas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA