Técnico de Egipto confirma la presencia de Salah para debut ante Uruguay

El delantero egipcio Mohamed Salah se recuperó de una lesión de hombro y jugará en el debut de la selección africana en el Mundial contra Uruguay, dijo el jueves el entrenador Héctor Cúper.

"Casi puedo asegurarles al 100 por ciento que jugará, salvo imponderables de último minuto", dijo el entrenador argentino en una conferencia de prensa antes del partido del viernes por el Grupo A.

"Mo está muy bien. Se ha recuperado muy, muy rápido. Le hemos prestado mucha atención", agregó el DT.

Salah, quien anotó 44 goles para el Liverpool la temporada pasada, sufrió una lesión de hombro en la derrota del equipo inglés en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el 26 de mayo.

Cúper descartó que el atacante tenga algún temor en el que será su primer partido competitivo desde esa derrota en Kiev. "Estamos tratando de darle confianza. Los médicos le dieron la opción de jugar o no, pero conozco muy bien a Salah y estoy seguro de que no está con temor".

Egipto jugará su primer Mundial desde 1990 y sus opciones de avanzar en un Grupo A, que también tiene al local Rusia y a Arabia Saudita, dependen mucho de lo que pueda hacer Salah.

El jueves, Salah entrenó a la par de sus compañeros seguido de cerca por decenas de fotógrafos y camarógrafos que buscaban captar cada uno de sus movimientos.

Trabajando

Un periodista ruso que se hospeda en el mismo hotel que la selección africana dijo que Salah estuvo trabajando hasta pasada la medianoche con un preparador físico tras la llegada del equipo a Ekaterimburgo.

COMPARTIR NOTA