Técnicos de los humildes dieron el golpe

Felipe Cornejo, Christian Muñoz y Jeremías Viale lograron avanzar en el certamen al ganarle a equipos de la B y se ilusionan con llegar lejos.

El pitazo final en Arica fue un grito de júbilo para Felipe Cornejo y rabia infinita para Víctor Rivero. El novel técnico, que llegó hace 10 días a San Marcos, derrotó 3-1 a Cobreloa y logró un paso impensado en Copa Chile.

"Hubo jugadores que llegaron el jueves, por eso fuimos preparando el partido a medida que podíamos, nosotros estamos en plena pretemporada, pero el plantel asimiló rápidamente lo que queríamos hacer", cuenta Cornejo.

Éxito que no es nuevo para él, ya que el año pasado con Independiente de Cauquenes derrotó a Santiago Morning en la misma fase. "En 2018 también me tocó superar a un equipo que venía bien como el 'Chago' y lo hicimos jugando a buen nivel, igual que ante Cobreloa, un rival que está para pelear en la B", contó.

Un viejo zorro en estas lides es Christian Muñoz. El entrenador llegó a la final de la Copa con Deportes Ovalle en 2009. y ahora con Trasandino eliminó a San Luis de Quillota.

"Siempre planteamos la idea de que podíamos ganar, fuimos conscientes de quedarnos con el partido. Antes de San Luis tuvimos 10 amistosos y el partido superó la expectativa. Jugamos muy bien, merecimos ganar", dijo.

Muñoz se resiste al apodo de "Míster Copa Chile", pero reconoce que "es un certamen especial porque siempre he andado bien, hemos pasado etapas ganando a equipos de categorías superiores como con Ovalle y esperamos con Trasandino poder emularlo, pero también está la Tercera A, donde debemos sentirnos candidatos, si acepté este proyecto es para luchar".

El tercero que logró la hazaña ante un cuadro de la B fue el argentino, oriundo de Arequito, Jeremías Viale, quien jugó en la Liga Casildense al igual que Jorge Sampaoli y guió a Vallenar para eliminar a Copiapó. "Los jugadores están bancándose las jornadas dobles y triples, lo que se consolidó con un buen partido. Queremos generar un equipo que pueda proponer un fútbol ofensivo, nuestros chicos vienen trabajando muy bien, son leales a la propuesta del cuerpo técnico, y le dan jerarquía", narró.

COMPARTIR NOTA