¡Tenemos campeones! Lo Prado y Calama se van a Italia

En dos vibrantes partidos se definieron los ganadores de la Copa Enel 2019, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Los niños viajarán la primera semana de febrero a jugar con el Inter de Milán.

Bajo un inclemente sol, este sábado se jugó la final de la 18va edición de la Copa Enel 2019 en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, evento que, por supuesto, contó con la presencia del ídolo de la Roja, quien además es el embajador del torneo.

Primero fue el turno de ellas. En la final femenina se enfrentaron Concepción y Lo Prado en un duelo inédito, ya que en este año por primera vez participaron equipos de regiones, y no destiñeron.

El partido fue el antónimo de un U. de Chile vs U. de Conce, ya que tuvo emoción y ocasiones de enchufar, aunque con más chances para el quinteto santiaguino, que temprano en sacó diferencias en el marcador. De la mano de su crack Millaray Cortés (14), controló los hilos del match y se impuso por un abultado 6 - 1.

"Fue un partido muy peleado. Al principio se dio intenso, pero supimos controlar el juego y llevarnos la copa", declaró tras el encuentro Millaray, quien juega fútbol desde los 9 años, y hoy representa a la Universidad Católica y la Selección Chilena. Por cierto, su sueño es ser futbolista y le da lo mismo el equipo, pues quiere vivir de la pelotita.

En tanto, Silvana Zúñiga, la entrenadora de las campeonas, indicó que "esperábamos un triunfo, pero no tan amplio. Sabíamos que Conce era un rival ordenado, pero confiábamos en nuestro trabajo. Hay jugadoras a las que tengo hace 5 años, otras hace 2 , pero es un grupo que lleva tiempo trabajando conmigo". Y ojo, que la DT lleva 8 años compitiendo en la Copa Enel, y ayer por fin pudo levantar el trofeo.

Lo dieron vuelta. Tras cartón llegó el turno de los cabros. En otra final inaudita se enfrentaron dos debutantes en el torneo: Calama y Concepción. Y aquí la cosa se definió al final, pues luego de ponerse en ventaja ampliamente el primer tiempo (3-0), los del norte se relajaron y en pocos minutos se vieron igualados por un equipo penquista que se ilusionaba con la patriada.

Pero el impulso les duró poco, ya que luego del gol de la paridad, una ráfaga ofensiva volvió a colocar a los de Calama en ventaja y sentenció el triunfo de los del norte por 6 a 3. Sí, ya estaban en el bolsillo los pasajes para Italia.

Tomás Roco, el mini crack del equipo campeón, lloró tras el pitazo final y, luego de recibir el abrazo de sus compañeros, se refirió a la experiencia vivida a lo largo del torneo. "Fue muy emocionante. Nos merecemos estar acá por el esfuerzo que hemos hecho de venir a competir desde tan lejos. Es una gran satisfacción" declaró el autor del primer gol.

Además, el calameño aún no cree que viajará al Viejo Continente a enfrentarse con sus pares del Inter de Milán la primera semana de febrero. "Ufff, cómo se lo explico... No hay palabras. Me cuesta procesarlo, esto es una experiencia inolvidable", agregó el petiso de los nortinos, quien al igual que su colega, sueña con ser futbolista, jugar por Cobreloa y luego en el Real Madrid.

Otro que sacó los pañuelos desechables fue Héctor Roco, preparador físico del equipo campeón y papá de Tomás, quien indicó que "estos niños tienen talento y lo demostraron. Se merecen este premio y el viaje, desde que supieron que el campeón iría a Italia, se propusieron ganar y lo consiguieron".

Gerente de Enel ya piensa en la versión XL de 2020

En su primera experiencia religiosa al mando de la organización, el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda, explicó que "estamos contentos porque ha salido todo impecable. Hemos visto disfrutar a los niños, y esa es la idea, apreciar cómo el deporte contribuye en la vida de cada uno de los chicos que participa".

Pero eso no fue todo. Castañeda agregó que para ellos es un orgullo que Iván Zamorano sea embajador, ya que es un referente para la sociedad. "Es impresionante ver cómo lo quieren en todos los países donde jugó. Es un líder positivo, y no solo en lo deportivo", sostuvo el jineteado.

Finalmente, Castañeda aseguró que la intención de Enel es extender a más regiones de Chile la versión 2020 del torneo, y así darles la oportunidad a muchas promesas para el fútbol nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA