“Tengo prohibido el ingreso al Monumental por siete años”: Chapulín revela duro castigo

“Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes”, dijo al abordar su sanción.
“Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes”, dijo al abordar su sanción.

El reconocido hincha de “la Roja” aseguró que tiene “una conducta intachable”, pero aún así fue sancionado por actos ocurridos durante el cortejo fúnebre de Carlos Díaz, un hincha de Colo Colo.

Mario Moreno, el “hincha de La Roja” conocido como “Chapulín”, enfrentará la prohibición de ingresar a los estadios del fútbol chileno debido a su participación en un incidente en el Estadio Monumental, donde el cortejo fúnebre de Carlos Díaz, hincha de Colo Colo, ingresó forzadamente al recinto.

Blanco y Negro aplicó sanciones a 35 personas, entre ellas Moreno, quien se enteró de su prohibición al no poder comprar entradas para el partido entre Colo Colo y Boca Juniors. “Mandé un mail a Blanco y Negro y el jefe de seguridad, Luis Urzúa. Sólo me respondió que tenía prohibido el ingreso al Monumental por siete años”, dijo el Chapulín a LUN.

Posteriormente, explicó que acudió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero desde esta le afirmaron que está sancionado hasta el 25 de abril de 2030. ¿Los cargos? ingreso indebido al recinto y desórdenes junto a activación de extintores y fuegos artificiales.

Aunque Moreno planteó que apeló la sanción a la organización, junto con su abogado, está considerando presentar un recurso de protección en tribunales para levantar la prohibición antes de las eliminatorias de septiembre.

“Vivo y trabajo por el fútbol”

Según su relato, llegó al estadio antes del cortejo fúnebre y, al ver que algunos ingresaron, también entró. Sin embargo, aseguró que no participó en los desórdenes ni bajó con el cajón.

También asegura que el jefe de seguridad de Colo Colo lo amenazó con “100 años de prohibición” y, a pesar de plantear que tiene una conducta intachable, se enfrenta a una sanción que le duele. “Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes”, recalcó.

Moreno finalmente agregó que existen casos de personas “castigadas injustamente” cuyas sanciones han sido levantadas y recalcó en última instancia que mantiene la esperanza de que su situación se resuelva antes de las eliminatorias para poder asistir a los partidos de Chile.

Leer más

- “Una modalidad de estafa”: Unión Española emprende acciones legales contra exfigura

- “Me dio vueltas haberme retirado y no haber ido a Sudáfrica…”: el gran dolor del “Matador” Salas a quince años de su adiós

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA