Deportes

Tercera División: Dos bólidos para una vía de ascenso

Deportes Limache y Concepción ganaron sus partidos por la quinta fecha del cuadrangular de ascenso de Tercera A y ahora jugarán en Collao para definir cuál será el equipo que subirá.

Sin-título-1-4588633.jpg

En Concepción, a las 16:00 horas del domingo 15, se definirá qué equipo acompañará a Linares en la Segunda División Profesional.

Tras la jornada del fin de semana sólo dos quedaron en carrera. Deportes Limache, con Daniel "Popin" Castro como figura excluyente del torneo, y Concepción, que apostará a su poder colectivo para celebrar ante su gente.

Si los cerveceros están en la lucha por el ascenso, es en gran parte por el rendimiento de Castro. El ariete llegó a 25 goles en el año, y ante Provincial Ovalle se matriculó con la única diana para el triunfo que hace que Limache llegue con la primera opción al Biobío.

Con 10 puntos y diferencia de +3, al cuadro de la Quinta Región le bastará un empate en Collao para subir por primera vez al profesionalismo, pero en la tierra del buen beber no se confían.

"Los tres partidos de local eran difíciles y ya tenemos los nueve puntos, ahora hay que conseguir lo que necesitamos para sacarnos la espina del año pasado. No menospreciamos al equipo rival, pero nosotros vamos a hacer lo que sabemos, todos esperamos que se logre el objetivo", comentó a "Popin" a Radio Nexo tras el partido.

Italo Pinochet, lleva tres partidos dirigidos en el club y mismo número de triunfos, por eso "El señor de los ascensos" se ilusiona con obtener su tercer paso consecutivo de tercera al profesionalismo. "Cuando llegué sabíamos que era difícil, imposible para algunos, estábamos a cinco puntos de Concepción, y ahora llegamos iguales. Será una final, un partido hermoso, pero vamos con toda la ilusión que tiene este equipo. Estamos cerca del objetivo, tenemos que salir a ganar", sostuvo.

Concepción tuvo que lidiar contra un tozudo Trasandino en Los Andes, pero ni el sol, ni la cancha, ni el juego brusco del "Cóndor" coartaron a los lilas que ganaron 2-1 con tantos de Matías Reyes y Matías Manríquez, mientras para los verdes descontó otro Matías… Pérez.

"Hoy sumamos tres puntos muy importantes que nos permiten estar a un triunfo del ascenso. Será el partido más difícil y lo trabajaremos mucho durante la semana", dijo el DT Esteban González.

Al local sólo le servirá el triunfo, ya que tienen 10 unidades, pero diferencia de 0.

Más sobre:Fútbol

Lo último

12:00
Las tiernas postales de Emilia Dides luciendo su pancita de embarazo: “Sigues con calugas”
La modelo compartió sentida reflexión y recibió una ola de elogios en las redes al mostrar el avance de su embarazo.
Espectáculos

Las tiernas postales de Emilia Dides luciendo su pancita de embarazo: “Sigues con calugas”

11:02
Dueño de botillería mató a delincuente en medio de intento de asalto a su local en Colina
El hombre de 70 años disparó contra los asaltantes, uno de ellos falleció en el lugar mientras que los otros tres huyeron.
Chile

Dueño de botillería mató a delincuente en medio de intento de asalto a su local en Colina

10:01
“Dejen a los demás brillar en paz”: el descargo de la pareja de Arturo Vidal tras críticas a su físico
Sonia Isaza se cansó de los comentarios sobre su apariencia y envió un “consejito” a “toda esa gente que entra a tirar mala vibra y vive criticando cuerpos ajenos”.
Espectáculos

“Dejen a los demás brillar en paz”: el descargo de la pareja de Arturo Vidal tras críticas a su físico

08:57
Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI falleció en grave accidente en Villa Alemana: su hijo de 4 años resultó herido
El subprefecto Rodrigo Carreño falleció en un choque que involucró a tres vehículos y un camión en la ruta F-560, sector Lo Moscoso de Villa Alemana.
Chile

Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI falleció en grave accidente en Villa Alemana: su hijo de 4 años resultó herido

08:02
Recordando a Pepe Guixé: destacado periodista, actor y el primer notero de la tv chilena
De origen español, el actor y periodista tuvo una reconocida carrera en nuestro país. Actuó en el cine, teatro y televisión. Es considerado como uno de los pioneros del “periodismo ciudadano” y uno de los primeros noteros de tv, por su rol en el matinal “Teleonce al despertar”. Falleció en 2016 a los 94 años. Aquí un repaso por su trayectoria.
Espectáculos

Recordando a Pepe Guixé: destacado periodista, actor y el primer notero de la tv chilena

07:09
Constanza Santa María se sincera y cuenta cuál fue su ‘gran temor’ tras irse de TVN y arribar a Mega: entregó antecedente
Periodista lleva varios meses desde que decidió dejar el “canal de todos” y probar nuevos horizontes.
Espectáculos

Constanza Santa María se sincera y cuenta cuál fue su ‘gran temor’ tras irse de TVN y arribar a Mega: entregó antecedente

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá