Por Bastián Escalona AmpueroTerremoto en el fútbol argentino: Chiqui Tapia y la AFA fueron embargados por presunto fraude
Un verdadero escándalo se vive al otro lado de la cordillera, donde el presidente de la federación fue procesado.

En las últimas horas se confirmó una noticia que sacude al fútbol argentino: la Justicia trasandina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Chiqui Tapia.
La causa además arrastra al tesorero de la federación, Pablo Toviggino, y a otros directivos. En total son cinco dirigentes que fueron embargados por apropiación indebida de tributos y de recursos de la seguridad social. Se está investigando a la organización y sus directivos por fraude impositivo.
De acuerdo a la resolución judicial, a la que accedió EFE, el juez en lo penal económico Diego Amarante dispuso el procesamiento de la persona jurídica de la AFA, por los cargos mencionados anteriormente.
La prensa del otro lado de la cordillera detalló que el juez dispuso embargos sobre los bienes de la AFA, Tapia, Toviggino y Gustavo Roberto Lorenzo (director general de la AFA) por 350 millones de pesos cada uno, unos 246.478 dólares.
El escándalo que enfrenta la AFA
La medida fue adoptada en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Los cinco directivos de la federación de fútbol fueron procesados sin prisión preventiva. Seguirán en libertad debido a que a criterio del juez, los imputados se presentaron voluntariamente y tienen domicilio fijo declarado.
Así mismo, el juez dispuso embargos sobre los bienes de la AFA, Tapia, Toviggino y Lorenzo por 350 millones de pesos cada uno.
Imperdibles
Lo último
hace 38 min
18:14
18:06
17:36
17:27
Lo más leído
3.
6.


















