Terremoto en el fútbol de Turquía: suspenden ligas tras impactante agresión de presidente de club a árbitro

El presidente del conjunto local, Faruk Koca, no encontró nada mejor que bajar al césped y propinarle un feroz golpe de puño al árbitro.
El presidente del conjunto local, Faruk Koca, no encontró nada mejor que bajar al césped y propinarle un feroz golpe de puño al árbitro.

Dirigente bajó al césped y le puso un feroz puñetazo en la cara al “hombre de negro”. Imágenes dieron la vuelta al mundo.

Conmoción generó en las últimas horas lo ocurrido la noche del lunes en el duelo entre Ankaragücü y el Rizespor, del fútbol de Turquía, el cual terminó 1-1.

Y cómo no, si una vez finalizado el cotejo, el presidente del conjunto local, Faruk Koca, no encontró nada mejor que bajar al césped y, choreado por algunos cobros del árbitro Halil Umut Meler, le propinó un feroz golpe de puño, el cual dejó al juez tirado en el piso.

De acuerdo a la información que surge desde ese país, el conjunto anfitrión alegó que fueron perjudicados por la segunda tarjeta amarilla que recibió el delantero Ali Sowe, la cual significó su expulsión en el minuto 50 del complemento.

Pa’ más remate, el Rizespor les empató el partido en el minuto 90+7, cuestión que terminó por enfurecer al dirigente del Ankaragücü.

Condena

Por lo mismo, tras la violenta situación la Federación de Turquía de Fútbol no se quedó de brazos cruzados y tomó la drástica decisión de suspender todos los partidos de todas las ligas profesionales del país. Esto, como una medida disciplinaria ante la insólita situación.

“Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga”, indicaron a través de un comunicado.

“La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas”, complementó el organismo, quien se reunió de forma urgente tras lo ocurrido.

“Se aplicarán todas las medidas punitivas contra los responsables y los instigadores de este ataque. Se castigará de la forma más seria al club responsable, al presidente del club, a los directivos y a quienes agredieron a Halil Umut Meler”, remataron.

Leer más en La Cuarta:

- Los cortados de Colo Colo, la “U” y la UC: un referente, un capitán y una decepción le dicen adiós a los grandes

- “Existe una desinformación total”: Presidente del Sifup defendió al Fondo de Retiro y lamentó palabras de Reinaldo Navia

- “Estoy dos pasos más arriba…”: Jaime García fulmina a Caputto y le pone punto final a la polémica

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA