Terremoto en Segunda: Guarello revela que Deportes Limache no respeta tope salarial y que estaría “pagando en negro”

El periodista se lanzó contra el elenco que lidera la tercera categoría.
El periodista se lanzó contra el elenco que lidera la tercera categoría.

De confirmarse esta información, “Limache se podría ir hasta a la Tercera A”, apuntó el periodista.

La última edición de La hora de King Kong, el espacio de Juan Cristóbal Guarello en YouTube, dio mucho de qué hablar. Por ejemplo, volvió a acusar a Charles Aránguiz por su eventual injerencia en la decisión que tomó Leonardo Valencia, de dejar a Edison Pereira y sumarse a la lista de representados por Fernando Felicevich.

Pero eso fue apenas la entrada: luego, el controvertido periodista y escritor reveló que, en unos días, se presentará una denuncia que involucra directamente a Deportes Limache, cuadro que actualmente lidera la Segunda División Profesional con holgura. Con 46 puntos, gracias a catorce victorias, cuatro empates y apenas una derrota, el elenco de la región de Valparaíso le saca quince de ventaja a su más cercano perseguidor.

El tema es que en la tercera categoría de nuestro fútbol “hay un tope salarial de 30 millones”, explicó Guarello, y aparentemente hay sospechas de que Limache no estaría cumpliéndolo.

Es más, de acuerdo al periodista, varios equipos creen que “está pagando en negro”. Para ejemplificar rápidamente entregó más antecedentes: “Campestrini, seleccionado argentino, exjugador de Everton y que jugaba en el ascenso en Barnechea. El ‘Chago’ (Morning) le ofreció un sueldo de 3.8 millones y dijo que ‘no’ para irse a Limache”.

“El alegato es que Limache no es que no pague 30 millones en su plantilla”, expuso Guarello, “sino que tiene una plantilla de 80 millones de pesos. Es una plantilla para el ascenso chileno”.

Según sus fuentes, luego reveló que “esta semana o la próxima un equipo del sur, bien al sur, va a presentar una denuncia en contra de Limache. Se viene la podrida. Escuché unos audios, pero no los puedo poner. Hablaban de pasar plata por fuera a Diego Huerta, que Eduardo Leiva tenía dos montos”.

Tras dar otros detalles, Guarello cerró: “A Melipilla lo hicieron descender por hacer esta práctica… Le quitaron puntos y a Lautaro (de Buin) también. Según el estatuto de la ANFP, cada partido que haya pago en negro es derrota de 3-0, o sea, Limache se podría ir hasta a la Tercera A”.

Mira el capítulo aquí:

Lee más en La Cuarta:

—”Lo que me duele…”: Charles Aránguiz responde a Guarello tras haber sido acusado de reclutar jugadores para Felicevich

—”No me lo esperaba…”: Francesco Gazzella rompió el silencio y contó detalles de su desconocida relación amorosa

COMPARTIR NOTA